HUESCA | El Trail Tozal de Guara, que organiza Peña Guara, volvió a tener en Nocito a su localidad de referencia en una carrera que discurre por el corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Más de 200 corredores tomaron la salida desde las inmediaciones del Refugio Casa Lardiés para afrontar los 42 kilómetros de la Integral de Guara, los 22 de la Subida al Tozal o los 13 kilómetros de la Norte de Guara.
La meteorología respetó durante casi toda la jornada salvo una tormenta que cayó a mediodía en la parte final del recorrido y los participantes pudieron disfrutar de una agradable jornada deportiva. En el ámbito deportivo los ganadores de la Integral fueron Marta Vidal y Óscar Puyuelo, ambos dominando la prueba desde los primeros compases, batiendo además este último el récord masculino de la prueba parando el crono en 4h50m.
En la Subida al Tozal los corredores de la selección Aragonesa Ainhoa Elizondo y Alberto Lasobras impusieron su dominio durante toda la prueba y se llevaron la victoria en la decimoquinta edición de la prueba más veterana del Club.
Y por último en la Norte de Guara Paula Martín y Daniel Cremades se subieron a lo más alto del pódium.
Tras la carrera los participantes disfrutaron de una comida de hermandad a base de migas con huevo y se celebró la ceremonia de entrega de premios y vales de regalo de la tienda Guara-Mascún, habitual colaborador de esta prueba.