No habrá Trans-Nomad 2022 en formato carrera durante el mes de octubre. Esta es la decisión tomada desde la dirección de la carrera. Su máximo responsable, Javier García, lo explica así: “Tengo otros ilusionantes proyectos profesionales y deportivos durante este 2022, que se solapan con los meses de producción y carrera de Trans-Nomad. Esto hace inviable que la pueda llevar a cabo. La decisión, que no ha sido fácil, se la he trasladado a los principales sponsor del evento (Orbea, Dirtlej, Industry Nine, 226ers, Huesca La Magia) y tengo que agradecerles su comprensión y apoyo. No obstante, ya les he avanzado que esto es un parón técnico. En 2023, si todo va bien, habrá una nueva edición de Trans-Nomad powered by Orbea”.
A pesar de esta pausa, la realidad es que el espíritu Trans-Nomad flotará este año. Así, la propuesta es una alternativa para aquellos ciclistas con espíritu de aventura pero a los que no les gustan las carreras. Se destina a quienes simplemente quieren vivir la experiencia de alta montaña en bicicleta que propone Trans-Nomad. Pero sin cronometrajes, ni nervios de carrera.
Con esa intención nace Trans-Nomad Experience, un proyecto de viaje organizado de Trans-Nomad junto con la agencia de viajes especializada en bicicleta Basque MTB, que dirige Doug McDonald.
Trans-Nomad Experience serán dos viajes de una semana en los Pirineos. La fecha ideada es la segunda quincena de julio y con todos los ingredientes de Trans-Nomad. Por lo tanto seguirá la alta montaña, senderos recién acondicionados, avituallamientos, transportes, chill área, alojamientos, seguridad… La experiencia estará guiada por los mejores guías de alta montaña de Basque MTB y contará con la degustación de gastronomía y producto local de cada valle como valor añadido para esta propuesta de viaje. Será un propuesta tanto para ciclistas e-mtb como mtb, es decir ‘eléctricos’ y pulmonares’.
Seis días de aventura
“El viaje Trans-Nomad Experience constará de un tour circular de 6 días por los Pirineos. La propuesta es recorrer senderos de Puro Pirineo- Valle de Benasque, Zona Zero Sobrarbe y Valle de Arán. Las etapas serán de alta montaña, pero menos exigentes físicamente que las de la carrera. De esa forma favoreceremos el espíritu de aventura y vacaciones, más que el de carrera”, explica Doug Mc Donald, quien, además, fue corredor de la Trans-Nomad en 2019.
Toda la información del viaje así como las inscripciones para esta Trans-Nomad experience estará disponible a partir del 7 de marzo en las webs de Trans-Nomad (www.trans-nomad.com ) y de Basque MTB (www.basquemtb.com) e irán informando de todas las novedades a través de sus redes sociales.