El Huesca cae en Leganés en un partido pésimo, pero empañado por el revoloteo arbitral de los minutos finales. El equipo local dominó el choque y mereció ganar, pero no lo habrían hecho de no ser por el penalti señalado por mano de Jeremy Blasco en el 90′.
Tras la derrota, el Huesca cae hasta la decimosexta posición y se coloca momentáneamente a 8 del descenso, pero que con una hipotética victoria del Málaga podrían dejar solo en 5 la diferencia. Además, podría caer hasta la decimoctava posición si la jornada así se diese.
Los titulares
Cuco (3’5) Cabreado: Mal choque de su Huesca, que salió desconectado y fue superado en todo momento por el Leganés. Pese a ello, se encontró con un gol y en la segunda parecía que se iba a llevar otro punto “made in Cuconeta” hasta que el señor colegiado decidió tener una dosis desorbitada y excesiva de protagonismo en el choque. El entrenador del Leganés le sorprendió y le ganó la batalla táctica al técinco del Huesca.
Andrés (5’5) Pared: Paró bien varios balones, pero le sigue lastrando el no blocar. En el primer gol su rechace cayó manso a pies del rival y no perdonó. Dejó varias acciones más de ese estilo, que generaron peligro para los locales.
Ratiu (6) Veloz: Su desborde por banda sigue siendo de lo mejor que tiene el Huesca en el apartado ofensivo. Hoy no estuvo especialmente inspirado, pero tuvo buena actitud defensiva y ganó duelos. Estuvo, eso sí, más impreciso que otros días: 59% en pases en corto y 0/4 en largo y centros. Su amarilla fue totalmente injustificada.
MVP | Pulido (7) Protagonista: Sacó muchísimos balones por alto, estuvo preciso en los desplazamientos, y fue clave en el gol, rematando de manera impecable de cabeza ante un buen centro de Marc Mateu.
Rubén Pulido (4) Pasado: Se le fue de las manos la intensidad del choque. Hizo una falta de amarilla bien hecha, pero después no midió bien, se le vio con una inseguridad desmedida, como en otros choques. Cuco se vio obligado a sustituirle en el 45′.
Florian (6) Despeje: Hasta 7 balones alejó del área el defensa, que no se complicó y no cantó en ningún momento, Choque solvente pese a unos números defensivos más pobres que en otras ocasiones.
Timor (3) Fuera: Pésimo choque del pivote, que ha vuelto a dejar una actuación pésima. No estuvo presente en el centro del campo, le adelantaron con muchísima facilidad, 4/13 duelos, pérdidas de posesión… Incluso se le pudo ver apático, algo que es raro en él.
Salvador (4) Perdido: El otro centrocampista tampoco lo hizo mucho mejor. Pérdidas atípicas en él, 3/12 duelos, 5 veces superado en regates, una amarilla muy clara y un encuentro para olvidar.
Marc Mateu (4’5) Irreconocible: Salvo por los corners, en los que sigue siendo un jugador clave, no supo aportar nada más. Sin desborde, sin casi presencia ofensiva y sin ritmo de competición. Un tiro que se fue fuera en la primera mitad es lo único que salva, medianamente, su actuación.
Gerard Valentín (6’5) Vibrante: Es el único que, junto a Ratiu, le echa ganas, desborde y picardía al juego. Además, le sacaron una tarjeta inexistente. Más que por los resultados de sus ataques, es su actitud lo que mejor le sienta al equipo.
Juan Carlos (6’5) Explosión: Apareció muy poco, pero su grandísimo gol fue de lo mejor del Huesca en lo que va de temporada. Cogió un balón sin peligro ni ángulo y lo transformó en uno de los tantos de la temproada. Van 8 ya este año para el gallego.
Kante (2) Cero: Ni sirve ni quiere servir para nada. El Huesca no le sabe encontrar o él no sabe ofrecerse, pero lo cierto es que su crédito se acabó hace mucho tiempo para todos salvo para Cuco. 1 pase intentó, y lo falló. 1/5 duelos y un mapa de calor (bastante frío) con más protagonismo en área propia defendiendo balón parado que en la punta de ataque.
Los cambios
Jeremy (5) Castigado: Una mano irrisoria condena su actuación. No hizo mal choque, tuvo buenos números y aunque también dejó un pequeño error, mejoró notablemente a Rubén.
Obeng (4’5) Sobrepasado: El físico le da para lo que le da y mermado no pudo sumar tanto como le habría gustado. Sin embargo, no le dio para poder desnivelar el partido y la única que tuvo no la pudo rematar por encontrarse con ella sin esperarla.
Enzo (4) Centrifugadora: Salió a aportar desborde pero se pasó de revoluciones. Corrió demasiado, se cargó con una tarjeta innecesaria, mareó y, a la hora de la verdad, no sumó nada.
Aznar (SC) Oportunidad: Salió en el descuendo de un partido loco y logró entrar en juego, pero no como para poder sumar algo tangible. Se merece más los minutos que Kante por ganas y condiciones, por lo mostrado en el Leganés – Huesca.
Ziganda selección…