Más discutido que nunca, Juan Carlos Cordero aprovechó las presentaciones de Raúl Guti y Dani Gómez para hacer una valoración del mercado. Eligió un discurso sencillo, aunque con él las verdades nunca lo fueron tanto. Su primer resumen fue positivo, optimista en todas sus lecturas: “Hemos fichado tres jugadores de primer nivel y de rendimiento inmediato. Nos ha quedado una vacante que queríamos cubrir, la de central y ahí hay un debe”.
Juan Carlos Cordero descartó la posibilidad de acudir a mercados alternativos para solucionar un problema que viene de lejos, demostrado prácticamente desde que comenzó la temporada: “Si no teníamos un jugador de primer nivel que tuviera bagaje, no íbamos a fichar por fichar. En el paro no vemos ese jugador”.
¿La apuesta por la cantera es real?
La sintonía entre club y director deportivo existe. La relación siempre ha sido buena, a pesar del día a día deportivo del Real Zaragoza, y su renovación es una posibilidad. Preguntado por ello, Cordero admitió que “si da lugar y el club quiere, nos sentaremos”.
La salida de Iván Azón sobre la bocina coloca a Francho en el centro de la historia. Jamás una columna vertebral se rompió en tan poco tiempo. En el cierre hubo tiempo para hablar de Iván desde el elogio y el agradecimiento: “Azón quería jugar en Serie A. Ha estado ayudando al club de sus amores desde el primer día y la operación económica era satisfactoria”.
El tema de las renovaciones con Cordero es espinoso. Sus medias verdades en rueda de prensa le ponen en el centro de la diana. Con la del ‘14’ es positivo: “Nunca hemos dejado de hablar con Francho y creo que estamos cerca. Tiene todo para ser el capitán del Real Zaragoza y la oferta del club es y será importante”.