HUESCA | Ratiu no seguirá en el Huesca la próxima temporada pero no le corre prisa ni al jugador ni al club altoaragonés una venta inmediata. El rumano y el club van de la mano en este traspaso y todos quieren sacar un rendimiento máximo a la operación. Ratiu se siente identificado con la entidad y apunta a volver en un futuro no muy lejano y Martín González está dispuesto a negociar, hasta cierto punto, por su principal activo de este verano.
Ratiu le interesa a los tres recién ascendidos a Primera División. El Alavés ya tiene preparado un montante de 750.000€ para acometer el fichaje y el Granada está preparando su oferta para llevarse al jugador. Ratiu es un defensa que ofrece muchas seguridades y alguna duda. Esta temporada se ha mostrado como uno de los mejores defensas de la categoría, pero hace dos temporadas pagó la novatada.
Ratiu volvió a los entrenamientos con dos semanas de permiso respecto a sus compañeros por su convocatoria con Rumanía. En junio con su selección sufrió una lesión muscular y tanto él como el Huesca lo quieren poner a su nivel óptimo para poderlo vender. El futbolista ha vuelto al trabajo encantado con sus compañeros y su identificación llega a tal nivel, que ya estuvo saludando a sus compañeros pese a tener permiso del club en la segunda sesión de entrenamiento de la pretemporada.
Ratiu tiene sustitutos en el Huesca
Ángel Martín González es uno de los directores deportivos más prudentes del fútbol español. Pese a su prudencia, se lanzó en buscar un sustituto al rumano sin haberlo vendido. De momento, Zigsnda tiene a tres laterales derechos con Ratiu, Nieto y Loureiro. Superávit en una banda, mientras que en la izquierda solo tiene a Vilarrasa.