Partido muy sufrido de la Sociedad Deportiva Huesca. Con algunos cambios en el once inicial, el Huesca se plantaba con un 4-2-3-1 para enfrentarse al Extremadura en Almendralejo. Michel daba descanso a Mikel Rico, Galán y Pedro López respecto al equipo que vimos en el último partido en el Alcoraz. Sorpresa la ausencia de Rico que permitía a Juan Carlos formar parte del equipo inicial junto a Eugeni en el centro del campo, algo inédito esta temporada.
La primera parte del encuentro fue de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos era dueño claro de un balón que se movía de área a área a una velocidad muy alta. El Huesca esperaba detrás de la línea del medio campo y salía rápido a la contra aprovechando la velocidad de los hombres de arriba. Alternancia de ocasiones para ambos equipos.
En una de estas jugadas, una buena combinación entre Juan Carlos y Sergio Gómez era aprovechada por el coruñés para adelantar a los oscenses. Curiosa paradoja. Pese a contar con poca posesión de balón en esta primera mitad, el Huesca daba mayor sensación de peligro que en otros partidos en los que dominaba el esférico. El problema es que careció del factor sorpresa para generar oportunidades de gol.
El Extremadura salió con mucha intensidad en la segunda mitad. Fue el dominador de la posesión del balón y asedió la portería del conjunto altoaragonés. El Huesca hizo dos cambios en el minuto 55´. Pasó del 4-2-3-1 inicial al 4-4-2 dando entrada a Escriche y Mikel Rico en lugar de Juan Carlos Real y Eugeni. La apuesta de Michel parecía ser replegarse atrás con doble pivote, entregar el esférico al rival y salir rápido a la contra con la verticalidad de Escriche, Sergio Gómez, Okazaki y Mikel Rico. Los planes no funcionaron. Aunque el Extremadura presionaba muy arriba, sufría en las contadas oportunidades en la que el Huesca superaba la primera línea de presión y encontraba el primer pase de las contras.
Álvaro, la estrella
En el 79´ llegaba el tercer cambio. Mosquera iba al banquillo en lugar de Seoane. Así se refresó la medular del equipo y daba descanso al gallego con todos los minutos de la competición en sus piernas. El Extremadura ahogaba al Huesca que no podía zafarse del continuo asedio ante la meta de Álvaro Fernández. Escriche pudo sentenciar en el 83´ en un uno para uno, pero mandó el balón por encima de la meta de Casto.
Solo las buenas intervenciones de Álvaro Fernández, que fue el mejor del equipo, y la falta de puntería del rival permitieron al Huesca traerse a casa los 3 puntos. Partido gris de los oscenses que sabiendo sufrir, pero creando pocas ocasiones, pudieron volver a la senda de la victoria y tomar oxígeno para volver a mirar para arriba en la clasificación de la segunda división española.