El Real Zaragoza se vengó de ‘Natxo’ González, su exentrenador y actual técnico del Deportivo, al que eliminó de la Copa del Rey, en un partido marcado por las numerosas ausencias de titulares con que ambos afrontaron el encuentro, especialmente los visitantes. Con una gran mayoría de suplentes en ambos bandos el equipo aragonés hizo valer la diferencia de 2-0 con la que llegó a adelantarse para hacerse con la eliminatoria, aunque le tocó sufrir en el tramo final del partido para saberse vencedor.
El partido estuvo marcado también por el morbo que supuso la vuelta del técnico del Deportivo, “Natxo” González, a la que fue su casa la pasada temporada y de la que salió pagando la cláusula de rescisión tras negociar a espaldas del club zaragozano mientras se estaba jugando el ascenso de categoría. La afición no se olvidó y dedicó, en el inicio del encuentro, una gran pitada al técnico vasco aunque durante la primera parte del mismo un grupo de la grada de animación continuó increpándole, siendo recriminado en alguna ocasión por el resto de asistentes al encuentro.
El conjunto aragonés se estrenó con un tempranero gol (min.6) del georgiano Giorgi Papunashvili, que envió un potente disparo desde fuera del área con su pierna mala, la derecha, ante el que el meta Adrián Ortolá nada pudo hacer. El Real Zaragoza iniciaba así el guión deseado por la seguridad que da adelantarse con celeridad y en su primer disparo a puerta.
Tras el tanto el Dépor se hizo con el control el esférico, en parte porque se vio espoleado por el gol y en parte porque los propietarios del terreno dieron un paso atrás. Sin embargo, el dominio del equipo de Natxo González fue estéril porque en ningún momento llegó a meter el miedo en el cuerpo a un equipo maño que se defendía sin mayores problemas.
Solo cuando el cronómetro se acercaba a la media hora el equipo de Imanol Idiakez despertó de su sesteo y consiguió romper el dominio visitante con varias aproximaciones peligrosas tras buenas combinaciones aunque le faltó capacidad rematadora. El conjunto ‘blanquillo’ fue muy superior en esos minutos y hasta que se llegó al tiempo de descanso.
Tras éste los coruñeses volvieron a retomar la posesión pero fue de nuevo el conjunto zaragozano el que golpeó con el segundo tanto, obra de Pombo y tras una buena combinación previa entre Nieto y Buff, que también se materializó a los seis minutos de iniciado este segundo periodo.
Este gol parecía cerrar el partido pero el Deportivo reaccionó con rapidez para evitar que la eliminatoria se le escapara y, dos minutos después, Fede Cartabia recibió un gran pase entre los centrales y se plantó ante el meta Ratón para batirle y acortar distancias. A partir de ahí los coruñeses, a diferencia de lo ocurrido en los primeros 45 minutos, sí que lograron aproximarse con sensación de peligro al área maña.
El Real Zaragoza no supo asimilar la nueva situación, posiblemente tras pensar que el partido estaba solucionado, y fue dominado por su oponente que tuvo la mejor oportunidad a pies del danés Krohn-Dehli en el minuto 79 con un remate al palo. El Depor empujó hasta el final ante un desdibujado equipo local que añoraba el paso de los minutos porque era incapaz de sobreponerse, aunque finalmente, defendiéndose con muchos apuros, consiguió el objetivo de superar la eliminatoria.
Ficha Técnica
Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Perone, Álex Muñoz, Nieto; Javi Ros; Papunashvili (Soro, min.72), James, Aguirre (Pep Biel, min.86), Buff; y Pombo (Álvaro Vázquez, min.67).
Deportivo: Ortolá; Gerard Valentín, Eneko Bóveda, Michele Somma, Dubarbier; Pedro Mosquera, Krohn-Dehli, Edu Expósito (Didier Moreno, min.76), Carles Gil (Pedro, min.85); Fede Cartabia y Víctor García (Carlos Fernández, min.64).
Goles: 1-0. min.6. Papunashvili; 2-0. min.51. Pombo; 2-1. min.53. Fede Cartabia
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitante Carles Gil, Michele Somma, Gerard Valentín y Fede Cartabia.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputada a partido único en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores.