La SD Huesca gana en Oviedo en un choque desigual, con mucha más posesión y ocasiones para los locales, pero sin la claridad de cara a puerta de los azulgranas. El equipo sigue creciendo, defiende cada vez mejor y sabe resolver los problemas que le van surgiendo durante el choque.
Con la primera victoria lejos de El Alcoraz de la temporada, el Huesca se coloca entre los 10 primeros y mira, de reojo, al playoff. Los de Cuco afrontarán el último partido del rally de 3 partidos en una semana atravesando el mejor momento de forma de la temporada: 4 partidos seguidos sin perder.
Cuco Ziganda (7’5) Excelente. Tras una primera parte pobre, supo qué cambios hacer, qué tecla tocar y como ganarle la partida a su ex equipo. Y aunque la primera parte fuera mejorable, su equipo supo defenderse frente a un equipo muy incisivo. Ha conseguido un nivel de confianza y defensa tan alto que cuando el Huesca ha anotado, aficionados y jugadores tenían la convicción de que los puntos se iban al Alto Aragón.
Andrés (7’5) Felino. Pese a dejar un susto en una parada que no blocó bien, sacó varias manos antológicas. Sigue apareciendo cuando tiene que hacerlo y firma su sexta portería en blanco en solo 10 jornadas.
Ratiu (6’5) Regular. Bajó un punto su nivel de forma de otras jornadas, pero no dejó malos números, ayudó en defensa con buen nivel y tampoco dejó ninguna errata muy notable.
Pulido (7) Casi. No hizo mal partido en defensa, con 9 de 11 duelos ganados y un disparo al palo en la ya mascada jugada a balón parado del Huesca de cuco. Le faltó, como casi siempre este año, algo más de acierto en el pase. Aunque eso puede deberse a lo complejo de los pases que le toca dar bajo el esquema de Cuco.
Rubén (6’5) Complementario. Números algo peores que Jorge en defensa, con 8 de 15 duelos, pero algo mejores en la creación. El central se asienta en el once titular.
Vilarrasa (6) Gris. Fue el menos vistoso y efectivo de la defensa, pero supo lidiar con la falta de protagonismo y bregó como el que más.
Salvador (7) Positivo. Muy buen choque del zamorano, que no solo sumó en defensa, sino que dejó un par de carreras muy interesantes. Ese registro de saltalíneas no lo tiene ningún otro centrocampista y Cuco lo sabe.
Kento (6) Plano. Sin muchas luces, el japonés sigue dejando actuaciones correctas pero también deja la sensación de que puede sumar algo más de lo que suma. Demuestra su calidad pero nunca sabe ser diferencial con ella.
MVP | Gerard Valentín (8) Persistencia. Tercer partido seguido siendo protagonista. Fue el único que logró hacer algo, con varias internadas por banda que terminaron por surtir una gran asistencia para Carrillo.
Marc Mateu (5’5) Incómodo. Hoy tampoco fue el de otros partidos. No puso buenos balones, no pudo casi hacer daño por banda y defensivamente supo sufrir.
Manu Rico (4) Imposible. Tuvo el peor día posible para debutar. Entre que en los primeros 45′ el Huesca no tuvo posesión y que cuando la tuvo se jugó al balonazo, el joven canterano se dejó todo para presionar y morder a la defensa rival, pero no logró nada más allá de eso.
Carrillo (7’5) Atento. Tampoco tuvo un día fácil, pero supo posicionarse con olfato de 9 para anotar el solitario gol oscense. Ya en forma, parece que Cuco ha encontrado en él su referencia ofensiva.
LOS CAMBIOS
Juan Carlos (4) Testimonial. Igual que Manu Rico, salió a disputar un partido que no le beneficiaba en absoluto. No supo entrar en juego, defendió como pudo y no falló en exceso.
Kante (5) Amenaza. Solo con su presencia ya obliga a la defensa rival a tener una actitud distinta, con más cuidad para la profundidad. Hoy no tuvo fortuna pero sigue sumando al equipo desde el banquillo, siendo una opción interesante para partidos cerrados.
Tomeo (5) Presencia. Cuco cuenta mucho con él y salió a cerrar el partido, aunque no tuvo mucho protagonismo. Solo dio 3 pases en todo lo que jugó.
Timor (5) Defensivo. Igual que Tomeo, pero con algo más de presencia por su físico y experiencia. No fue decisivo pero sí ayudó al Huesca a frenar esos coletazos finales del Oviedo.
Soko (4) Perdido. Salió pero no hizo nada. Todo lo que intentó le salió rana. Partido fatídico para el extremo, que no levanta cabeza desde la lesión.