El CH Jaca venció al Majadahonda en un partido que se presentaba como una auténtica final. Al conjunto jacetano solo le valía la victoria para poder alcanzar la cuarta plaza de la clasificación. Tras las dos últimas derrotas ante los combinados catalanes, los de Zemchenko habían visto como sus opciones por ocupar la segunda o tercera plaza de la clasificación se habían disipado.
Esta era la carta de presentación de este encuentro. Si el Club Hielo Jaca ganaba se colocaba cuarto, manteniendo sus posibilidades de ser equipo de playoff, pero si los madrileños vencían, la campaña 2018-2019 terminaba hoy. Finalmente, los altoaragoneses vencieron.
El choque comenzó de la mejor forma posible para los intereses de los locales. Diego Coscojuela colocaba el 1-0 al minuto y veinte de juego, poniendo el partido muy de cara. El marcador no se movería ya a lo largo del primer tercio, manteniendo el cerrojo en la portería.
Tras la reanudación, Gastón González aumentaba la ventaja en el luminoso, pero, inmediatamente, era Sergio Pérez quien daba alas a los majariegos pensando que la remontada era posible, situando el 2-1 antes del último y decisivo período.
El CH Jaca estuvo siempre por delante en el marcador
En los últimos veinte minutos del tiempo reglamentario, nuevamente, el CH Jaca tomaba la ventaja de dos goles, gracias al tanto de Pablo Fernández, pero la reacción del Majadahonda no tardó en llegar al poner un 3-2, por medio de Pablo Martín, a falta de menos de seis minutos para el final. Los visitantes llegaron a tener oportunidades para lograr la igualada al tener una superioridad en el hielo, pero no lograron aprovecharlo.
La escuadra oscense depende de sí misma, necesitando ganar la semana que viene en su último encuentro de liga en San Sebastián. Sin embargo, una derrota ante el Txuri Urdin supondría el tener que esperar a que la SAD Majadahonda no gane ante el Barça Hoquei Gel, ni tampoco en el partido aplazado que tienen con el Txuri que jugarán al día siguiente del duelo ante los azulgranas. La cuarta plaza del playoff se vende cara y ambos clubs pelearán por ella hasta el último momento.