El Real Zaragoza ha derrotado por 1 gol a 0 al Elche, con tanto de penalti de Luis Suárez. El equipo de Víctor Fernánde duerme líder de la Liga Smartbank. Analizamos a cada uno de los jugadores:
Cristian Álvarez (8): Recibió un tiro a puerta, en la primera parte, y lo paró. Tras el gol, tiró de galones y experiencia para arañarle segundos al crono.
Carlos Nieto (5): Mejor en ataque que en defensa. En cualquier caso, tampoco el Elche atacaba con peligro, que parecía que se conformaba con el empate. Alternaba errores con alguna acción de verdadero mérito.
Enrique Clemente (8): El joven canterano nacido en 1999 tenía la gran oportunidad tras el proceso febril de Simone Grippo y debutaba con el primer equipo. Solo tardaba un minuto en filtrar un pase entre líneas a James que terminaba en una ocasión de Suárez. Ha tenido latigazos individuales con los que, junto a Vigaray, trataba de sacar al equipo de su letargo.
‘Pichu’ Atienza (7): Cuando los defensas aportan más en la salida del balón que los mediocampistas, algo falla. Atienza, sin brillo, se mostraba como un hombre efectivo en su parcela defensiva y con iniciativa para salir adelante. Sobrio, seguro y contundente, que es lo que se le pide.
Carlos Vigaray (9): El mejor jugador del Real Zaragoza. Era quien más trataba de proporcionar salida al balón, pero con una preocupante ausencia de sus compañeros. La Romareda se llevó el susto en una acción en la que cayó al suelo, pero no fue nada por fortuna.
James Igbekeme (5): En el minuto 25 recibía una ridícula tarjeta amarilla en una acción en la que había recogido la pierna. Sorprendía sobre todo por el diferente criterio en las faltas cometidas por el Elche. Por lo demás, terminó engullido en la nebulosa de caos que ha sido el centro del campo del equipo. El trabajo nunca falta por su parte.
Íñigo Eguaras (2): El navarro debutaba en el once de esta temporada. Horroroso partido del ’16’ zaragocista. Su ritmo lento y parsimonioso no encaja en las capacidades de sus compañeros. Tampoco ha contribuido esta noche en la recuperación de balones.
Raúl Guti (4): Desaparecido y sin ideas en la primera mitad. El centro del campo ha sido lo más flojo del Real Zaragoza y el canterano no ha sido una excepción. En la segunda parte, trató de llevar algo más de iniciativa. Tuvo un disparo sin apenas peligro.
Shinji Kagawa (3): Falta de fluidez en el japonés. Muy desapercibido, tanto en la primera como en la segunda parte. Desconectado y sin opción de asociarse a la hora de generar juego. Fue el primer cambio en el minuto 71 al ser sustituido por Papu.
Luis Suárez (7): Es el goleador. En los dos primeros minutos, dos ocasiones. De cabeza y tras regatear dentro del área, lo cierto es que lleva el peligro en la sangre. Siguió intentando el disparo y mirar a portería, con escasa fortuna. Se llevo la amarilla tras un choque fortuito con el portero rival. Recibió un penalti tan claro como innecesario. Y ahí hay que estar para meterlo, en el minuto 90, cosa que no es fácil. Y Suárez no falla. Pasión y sangre fría.
Raphael Dwamena (5): Puede parecer que no está acertado, pero tiene a la defensa muy pendiente de él y están encima cada vez que recibe de espaldas. Muchas faltas recibidas no pitadas, sobre todo de Verdú. En cuanto Víctor le puso a jugar fuera del área rival, pasó a restar más que sumar. Fue sustituido por Álex Blanco.
Los cambios
Giorgi Papunashvili (5): Al poco de salir, intentó un lanzamiento de falta pero se estrelló en la barrera. Su estilo anárquico no ha sobresalido en esta noche.
Álex Blanco (7): Entraba al campo por Dwamena. Muy útil tras anotar el gol, ayudando a defender manteniendo la posesión de la pelota y el descaro.
Javi Ros (-): Entraba en el minuto 91, tras el gol de Luis Suárez, sustituyendo al colombiano. Sin tiempo para valorarle.