El Real Zaragoza tiene una nueva oportunidad de reaccionar tras empatar en el tiempo de descuento el pasado miércoles ante el Girona. Baraja estaba sentenciado pero dos goles de Narváez le han dado una vida extra. El técnico zaragocista se la vuelve a jugar este domingo desde las 20:30 horas ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.
Dos equipos rozando el descenso
Tenerife y Real Zaragoza se enfrentan en su momento más crítico de la temporada. Ambos equipos tienen 10 puntos y están empatados con el Albacete que abre las posiciones de descenso. El Real Zaragoza está dos puestos por delante del Tenerife gracias al golaverage. Los zaragocistas llevan marcados 9 goles (contando el 0 a 3 de la victoria administrativa ante el Alcorcón) y 8 en contra. Mientras, el Tenerife solo ha sido capaz de marcar 7 tantos en 10 partidos habiendo encajado una decena de goles.
Estamos por tanto ante dos equipos poco goleadores cuya seguridad defensiva marcará en buena medida lo que pueda pasar en el encuentro de este domingo. El Real Zaragoza llega en mala racha, con 6 partidos sin ganar y solo 3 puntos de los últimos 18. Sin embargo, el empate en el descuento ante el Girona ha dado, según Rubén Baraja, optimismo y autoconfianza a sus jugadores.
El Tenerife por su parte, afronta este partido tras empatar a uno ante el Fuenlabrada. Lleva también cinco jornadas sin ganar, pero su balance es mejor que el de los zaragocistas con cuatro empates, es decir, 4 puntos de los últimos 15. Antes de esta mala racha, sí habían vencido al Rayo Vallecano.
Fran Fernández también se la juega
Si sobre el Heliodoro Rodríguez López veremos dos equipos con urgencias, también veremos dos entrenadores en la cuerda floja. Fran Fernández se juega también su futuro en este partido, aunque por los últimos resultados su situación todavía no estaría tan al límite como la de Rubén Baraja.
Para este importante partido, Fernández tiene la duda de Samuel Shashoua, que la semana pasada sufrió un esguince de tobillo. Quien sí es baja segura es Borja Lasso, ausente desde hace casi un año por una lesión de larga duración. En el once inicial, las dudas se centran en si el canterano Jorge Padilla puede ser titular tras firmar el gol del empate ante el Fuenlabrada.
Una defensa cogida con alfileres
El Real Zaragoza visita las Islas Canarias con dos bajas más respecto a la jornada ante el Girona. A las ya conocidas de Vigaray, Adrián y Jair, se suman las de Atienza, lesionado ante el Girona, y la de Nieto que sufre una fisura en el menisco que le podría llevar incluso a pasar por quirófano.
La baja de Atienza en el centro de la defensa será cubierta por el canterano Francés, mientras que el lugar de Nieto lo ocupará Chavarría retrasando así su posición y dejando sitio en el once a Zanimacchia o Larrazabal. Se espera además que Bermejo juegue por la otra banda con lo que Vuckic o el Toro Fernández volvería a entrar en el once para acompañar a Narváez en ataque.
En la convocatoria ha sido baja de última hora Jannick tras detectarse un caso positivo de coronavirus en su entorno familiar. Por precaución y en cumplimiento del protocolo, el jugador se queda en su domicilio. Completan la lista los canteranos Carlos Azón como tercer portero, Sancho y el delantero Iván Azón. Rubén Baraja regresa además a Tenerife, donde entrenó la temporada pasada salvando al equipo del descenso a Segunda Division B.
Posibles onces Tenerife – Real Zaragoza
Tenerife: Ortolá, Moore, Sipcic, Alberto, Álex Muñoz, Folch, Zarfino, Suso Santana, Jorge Padilla, Nono y Fran Sol.
Real Zaragoza: Cristian Alvarez, Tejero, Francés, Guitián, Chavarría, James, Francho, Bermejo, Zanimacchia, Toro Fernández o Vuckic y Narváez.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz del comité gallego
Estadio: Heliodoro Rodríguez López. 20:30 horas