HUESCA | El Bada Huesca debe ganar sus finales y, además, mirar la clasificación porque sus intereses pasan porque otros equipos pierdan. Y la distancia que hay que salvar -Guadalajara tiene tres puntos más, Anaitasuna y Benidorm cinco más y Villa de Aranda, 7- implica que cualquier fallo complique más la tarea de permanecer en la ASOBAL. Así las cosas, el Bada Huesca afronta una segunda vuelta como si practicara slackline, pero sin cuerda de seguridad.
Nolasco, en la previa del partido de este domingo, volvió a alabar la calidad de las incorporaciones con el convencimiento de que van a aportar mucho. Eso sí, advirtió que la arquitectura de este Bada Huesca es nueva y va a competir contra equipos ya armados a los que el mes de enero les ha servido para juntar más las piezas. La ventaja de Nenadic y Borragán es que los conceptos los asimilan con gran rapidez y eso ayuda a que el pegamento seque rápido. En este sentido, Nolasco subrayó que las incorporaciones sumado al equipo que se conformó para la temporada 2024/25, “es la mejor plantilla del Bada Huesca desde que está en la ASOBAL”.
Nolasco enfatizó que es “optimista” de cara a la segunda vuelta, porque un deportista lo tiene que ser siempre y añadió que a ese momento vital añade la competitividad: “Tengo ganas de morder la competición. Llevo mucho tiempo sin morderla”.
Nolasco: “Cinco puntos no son nada”
Nolasco quitó presión al ser cuestionado por si un fallo este domingo sería catastrófico. Lo negó. Y lo explicó así: “Quedan 15 jornadas, y cinco puntos no son nada”. Y, en este sentido, prosiguió defendiendo ese entrecomillado al subrayar que “no voy a cargar al equipo con excesiva responsabilidad en las primeras jornadas. Lo que tenemos que hacer es saber lo que nos jugamos. Este equipo es totalmente nuevo y nadie quiere fallar, pero es que seguro que en alguna ocasión fallaremos y, en algún momento iremos a alguna pista donde parezca imposible ganar y ganaremos”.
El siete altoaragonés, en una temporada marcada por las lesiones, suma la de Bruno y Ian Moya no entrenó el jueves por prevención. Por su parte, Cuenca llega tras firmar este mes de enero tres amistosos y en sus filas el exBada Huesca Hackbarth y la calidad de jugadores como Pizarro, Tchitombi, Pozzer, Perbelini o Sergio López. En la primera vuelta, Bada perdió de un tanto (35-34) y sobre la pista jugadores que ahora están lesionados como Teixeira, Meris o Rodrigo Benites que abandonó el equipo después dirección León.