ZARAGOZA| La Liga Endesa no da tregua. Tras poco menos de 48 horas de la derrota ante La Laguna Tenerife (106-97), el Casademont Zaragoza afronta un nuevo partido de máximo nivel con la disputa por un puesto en la Copa del Rey al rojo vivo. El conjunto rojillo no tiene tiempo para lamentarse tras la ajustada derrota en tierras canarias, pues la clasificación se va apretando y una nueva derrota complicaría su situación un poco más. Enfrente estará todo un Unicaja de Málaga que ha logrado el billete en la anterior jornada.
Con ambos equipos con el mismo tiempo de descanso, el Casademont Zaragoza debe repetir e, incluso, mejorar la imagen dada en las dos últimas salidas ante Gran Canaria y Tenerife si quiere tener opciones de victoria. Porfi Fisac es consciente de ello y ha sido claro al respecto: “Va a ser un partido complicado porque el desgaste físico que ellos nos van a meter de ritmo, intensidad y contacto es grande, pero creo que estamos preparados dadas las dificultades que tenemos“. El técnico segoviano necesitará que sus jugadores vuelvan a tener un gran rendimiento, que los malos momentos sean lo más breves posibles y confía en ellos: “La gente está con ilusión, con ganas. Vamos a dar la cara y el jugador está preparado para ello“.
Jugadores como Bell-Haynes, Bango o Sulejmanovic están rindiendo a un gran nivel. Sin embargo, hay uno que está decepcionando especialmente: Santi Yusta. El primer capitán del equipo masculino no está teniendo su mejor temporada, pero se espera que más pronto que tarde empiece a dar el nivel que se espera de él. En lo que va de temporada, está promediando 8.7 puntos, 2.9 rebotes y 1.7 asistencias.
El rival del Casademont Zaragoza: Unicaja de Málaga
Por parte rival, el Unicaja ya está clasificado para la Copa del Rey. Con la victoria ante otro rival que está en la contienda como UCAM Murcia (77-89), el cuadro cajista se aseguró su tercera participación consecutiva en el torneo. Desde que Ibon Navarro cogió las riendas del equipo malagueño, el conjunto de Los Guindos está en progresión constante. Tras lograr una Copa del Rey, una Supercopa y una Basketball Champions League (BCL) en los años recientes, esta temporada aspiran a luchar por todos los títulos.
Un año más, bajo el liderato de los Kendrick Perry, Tyson Carter, Dylan Osetkowski o Kameron Taylor, el pasado verano dieron un nuevo salto de calidad, incorporando a Tyson Pérez, Killian Tillie y Olek Balcerowski. Dichos fichajes les han amplaido la rotación interior, con hasta 7 jugadores en estas posiciones. Alberto Díaz, el exrojillo Jonathan Barreiro y Yankuba Sima -además de Pérez- aportan la sabia nacional en un equipo con mucho talento. “Málaga es otro sitio difícil, que están jugando a un gran nivel, de ahí que estén en lo más alto de la clasificación”, ha avisado Fisac. Ibon Navarro sigue contando con la única baja del experimentado Nihad Djedovic. Tendrá que desconvocar un jugador interior, que probablemente no será Yankuba Sima al ya haberlo estado en el último encuentro.
Será un partido de alta dificultad en el que el Casademont Zaragoza deberá mostrar una gran imagen para tener opciones de llevarse la victoria tras una última derrota de la que no ha tenido tiempo de lamentarse. Así, una nueva lucha sin apenas descanso llega para los de Fisac.