HUESCA | El Huesca ha pedido un año más de cesión por Iker Gil al Real Madrid. El delantero del juvenil ha encandilado a Antonio Hidalgo. El técnico catalán le dio la titularidad al delantero aragonés ante el Levante y el joven atacante tuvo destellos que ilusionaron a El Alcoraz. El futbolista ha estado cedido por el actual campeón de Europa y sus números le han servido para recuperar la confianza goleadora que le llevó a marcar más de cien goles en las categorías inferiores del equipo blanco. Iker Gil llegó al Huesca ya que no iba a tener cabida en el juvenil A del Real Madrid tras una grave lesión de rodilla. En el conjuntos oscense le abrieron las puertas del División de Honor y no ha defraudado.
Esta temporada Iker Gil ha marcado 16 tantos. 13 los hizo en el juvenil en División de Honor formando una dupla temible en la categoría junto con Ayman Arguigue. Los otros tres goles los ha marcado con el equipo de Tercera División, donde ha marcado tres goles en cuatro partidos. Con el Huesca ha entrado en varias convocatorias, pero el entrenador del primer equipo no le dio la alternativa hasta el último encuentro.
El Real Madrid decidirá el futuro de Iker Gil
El zaragozano de 19 años pertenece al Real Madrid y será el equipo blanco el que decida si sigue a préstamo en El Alcoraz o si se lo queda en el Castilla o si le encuentra otro equipo para la próxima temporada. El Huesca tuvo una opción de compra, pero la mermada economía no ha permitido dispendios y si que han solicitado otro préstamo, en este caso para quedárselo en el primer equipo altoaragonés. Es el único movimiento que reconoció Ángel Martín González en su rueda de prensa de balance de la pasada temporada. En el Huesca valoran su proyección y piensan que esta próxima temporada podría ser un futbolista interesante en el equipo de Hidalgo.