El Utebo cae con estrépito por 0-4 ante el Unionistas de Salamanca en un partido más igualado de lo que acabó dictando el marcador. Juan Carlos Beltrán decidió cambiar su esquema por una defensa de tres, colocando además a Ballarín, teórico extremo, cerrando el carril izquierdo. Beltrán apostó por darle minutos a muchos de los suplentes, sin dejar de renunciar a la copa alineando a otros tantos titulares como Meseguer o Diego Suárez. Aunque los barbos jugaron de manera valiente, siempre con el balón como protagonista, no fue capaz de cortar la sangría de goles que Unionistas logró en la primera parte. En la segunda parte el Utebo mostró mejor cara, pero fue incapaz siquiera de marcar un tanto a Unionistas.
El Utebo comenzaba la primera parte con confianza. Pese a que el balón era dominado por Unionistas, los barbos pudieron adelantarse pronto debido a una buena acción de Isi Angulo que acababa en una doble parada de Marco Suárez. Sin embargo, poco le duraría la alegría al Utebo, pues ya en el minuto 12 se vería por debajo en el marcador. Tras un córner, Rabadán aprovechaba el balón muerto que había quedado para anotar el primer tanto. Una vez abierta la herida, los visitantes no dudaron en hacer daño cuando más débil estaba el Utebo. Tan solo tres minutos después, una buena pared entre Pau Martínez y Vergés dejó el hueco perfecto para el centro de Vergés que dejó un jugador de Unionistas para que Rabadán rematara solo y aumentara en dos su cuenta particular.
A raíz de los dos goles el Utebo comenzó a mejorar. Volvió a ser valiente con el balón, mimándolo y buscando por lo raso las mejores ocasiones del equipo. Por las botas de Diego Suárez e Isi Angulo pasó lo mejor de los barbos, pero nunca llegando a incomodar del todo al guardameta del conjunto salmantino. Sin embargo, si Santa Ana pensaba que había una mínima posibilidad de remontar el encuentro, Rabadán terminó con sus esperanzas cerrando un hat-trick en el minuto 41. El último gol llegó también en esa primera parte, justo en la última jugada que permitió el colegiado. Con el tiempo ya vencido, Rabadán asistía a Pau Martínez con una jugada individual de la que se zafó de varios rivales. Pau Martínez pudo recibir sin presión al borde del área y definió engañando al portero.
Durante la segunda parte, el Utebo, ya sin presión, jugó para tratar de hacer al menos un tanto y maquillar su resultado. Pese a que Unionistas dejó de atacar con tanto interés y todo el juego corría a cuenta del Utebo, fueron incapaces de anotar y el marcador acabó en un abultado 0-4.
FICHA TÉCNICA
Utebo: Jaime González, Machote, Meseguer (Borao, 57), Guti, Pere Haro, David Ballarín (Alvira, 75), Toni Pérez, Carlos Javier (Marín, 57), Isi Angulo (Capdevila, 66), Darius, Diego Suárez (Isaac, 66) .
Unionistas: Marco Suárez, Imanol Baz, Ramiro Mayor, Carlos García (Serrano, 45), Eudald Vergés, Álvaro Gómez, David Rabadán, Raúl Tavares (Tur, 69), Pau Martínez (Aitor Pascual, 72), Jonny Arriba (Rastrojo, 58), Gorka Santamaría (Dani García, 58).
Goles: 0-1 (Rabadán, 12), 0-2 (Rabadán, 15), 0-3 (Rabadán, 41), 0-4 (Pau Martínez, 45+3)
Tarjetas: Raúl Tavares (31, Amarilla), Pere Haro (34, Amarilla), Darius (45+3, Amarilla)