HUESCA | La nueva tempòrada de la SD Huesca en Segunda División arranca con un sufrido empate. Quizá por todo lo que rodea al equipo y por la entidad del rival pocos confiaban en un resultado positivo de los de Ziganda en El Plantío. El punto es bueno, de esos que sirven para crecer y para subrayar que siempre es mejor sumar que no hacerlo. Eso sí, cierto dejà vu. El mejor del equipo altoaragonés, el portero; y arriba sin pólvora y carente de ganar duelos.
Álvaro Fernández (8). Lo mejor contra las dudas que dejó el portero riojano en pretemporada y tras una primera salida en falso contra el Burgos firmó una gran actuación y sostuvo al equipo con paradas decisivas para mantener el empate. Especialmente brillante en la segunda parte.
Nieto (6). El penalti con el que fue sancionado quizá trastocó su fútbol contra el Burgos. NO es lo mismo jugar con o sin amarilla.
Rubén Pulido (5). Pareja de baile en el centro de la defensa del Huesca es uno de esos jugadores que seencuentra en la rampa de salida para firmar una buena temporada.
Jeremy Blasco (5). El galo va bien por alto y en un partido en el que tuvo que estar muy atento teniendo en cuenta la calidad de los castellanos en vanguardia.
Vilarrasa (5). Se esperaba que subiera con más peligro por su banda, pese a que fuera el autor del gol del Huesca. Uno de esos jugadores a la espera que se suelte.
Martos (5). En el fútbol de hoy que suele ajustarse a la especificidad del puesto, al lateral le tocó hacer de central. Correcto en su juego, sensato en sus decisiones.
Sielva (7). No lo tuvo fácil y desplegó en la medular su poderío físico y de juego. Con la propuesta de fútbol de Ziganda, ahora mismo, le toca abarcar mucho campo.
Kortejarena (6). Cumplió en su debut con el Huesca, pero le ocurre lo mismo que a Sielva, que tiene que abarcar muchísimos metros y eso penaliza el juego de un futbolista que tracciona mejor en una posición más adelantada.
Valentín (3). Cuando esperas mucho de un jugador y la respuesta es otra, la derivada es la decepción. Quizá influya que pueda salir del equipo y eso le tenga desconcertado, pero en El Plantío no se vio de él lo que se esperaba.
Lombardo (3). De un punta esperas un algo más, ese toque diferenciador, que se vaya en un uno contra uno, pero no. Le ocurrió como a Valentín, romo en los duelos.
Obeng (4). El llamado a ser el hombre gol de este Huesca tuvo escasa participación, aunque es cierto que trabajó mucho. Propuso mucho, pero no lo encontraron y cuando tuvo una oportunidad no la cerró.
LOS CAMBIOS
Joaquín (5). Nada más salir al campo no terminó una contra por centímetros. El pase de Obeng le dejó el balón franco, pero le faltó eso, un par de números a su pie. El fútbol es así. Pudo dar la victoria al Huesca saliendo desde el banquillo. Una pena.
Escriche (5). Él es así, una caja de sorpresas. Escriche te puede dar todo como quitártelo. Empezó fuerte y se fue apagando.
Balboa, Loureiro y Jorge Pulido. Especialmente el capitán salió para sujetar el empate cuando el partido expiraba. Ni que decir tiene que el capitán es básico para el equipo, siempre que esté con el motor al cien por cien.
Nota media: 5,1
VOTA AL MEJOR JUGADOR DE LA SD HUESCA
Con Ziganda, las posibilidades del empate son todas, y que el mejor sea el portero es un triple en la quiniela……
Totalmente de acuerdo. Ziganda no sabe salir a ganar un partido, simplemente a no perder y este año…