HUESCA | La SD Huesca arrolla al Andorra y le gana en todos los aspectos. 3 puntos y 2 goles que bien pudieron ser 4 o 5. El equipo de Hidalgo venció y convenció, volvió a dejar su portería a cero y se erige como una de las revelaciones de la segunda vuelta. Con esta victoria, el Huesca se aleja momentáneamente 6 puntos del descenso, más el golaveraje. La brecha con la zona baja se hace cada vez más grande y el equipo sigue dejando unas sensaciones brillantes.
Hidalgo (8) Realizado: Es un hombre satisfecho. Su idea ha calado, su equipo rinde como pocos en la categoría durante el último mes y hoy ha dado un paso de gigante hacia la salvación.
Álvaro (7) Imbatible: Su defensa le guarda muy bien y él para lo poco que le llega. Su lucha por el Zamora parece cada vez menos utópica.
Loureiro (7) Firme: Hoy tuvo poco trabajo, pero rindió de manera sensacional. Seguro en el corte, en los duelos y en el pase.
Martos (7) Bien: Sin hacer demasiado ruido, volvió a cuajar un partido bastante potable. Sin errores defensivos, justificó su titularidad, algo que no hizo nunca durante las primera vuelta.
Pulido (8) Clave: Rindió a su mejor nivel cuando debió hacerlo. Comenzó el partido con una acción clave en defensa para continuarlo asistiendo a Obeng en el 1-0. 92% de pases y 8 acciones defensivas.
Vilarrasa (8) Indiscutible: Filtró el pase a Obeng en la acción que rompió el choque y puso un balón medido en la acción que abrió el marcador. Está a un nivel excelente y mejora jornada a jornada. Puso un balón excelente también para el 2-0.
MVP | Gerard (9) Superior: Gran partido del extremo, que aunque no tuvo excesivo protagonismo durante la primera mitad, sí dejo varias acciones buenas por banda y un gran disparo al palo. En la segunda se destapó y fue un auténtico quebradero de cabeza para los rivales.
Kento (7’5) Tajante: Fue de lo que menos brilló en el encuentro, pero hizo bien lo que le tocaba. Cortó, no falló pases y aportó firmeza al centro del campo.
Sielva (8) Sublime: La afición se está acostumbrado a un nivel excelente por parte del centrocampista. Rigor defensivo, trabajo, finura con el esférico y llegada. Lo tiene todo y está enamorando a El Alcoraz con sus acciones.
Javi Martínez (6) Desapercibido: Ahora le toca pasar una semana lejos del verde y ver como reacciona el equipo a no tenerle. Veremos si el que toma su rol sabe sumar más cosas tangibles o es tan poco brillante como él los últimos choques. Participó en la jugada del segundo gol de manera testimonial.
Elady (8’5) Tocado: Rozó el gol en la primera mitad, pero el meta visitante se lo negó con un paradón. En la segunda supo cerrar una gran jugada a balón parado con un disparo cruzado, imparable para el guardameta. En lo demás no apareció en exceso, pero cuando lo hizo fue para no perder el balón y ofrecer soluciones reales a sus compañeros.
Obeng (8’5) Certero: Hoy sí rindió. Provocó una roja con un gran desmarque en profundidad, abrió el marcador con una buena jugada a balón parado y tuvo varias acciones más en las que pudo ser determinante. Con algo más de puntería, habría acabado el choque con más goles o asistencias.
LOS CAMBIOS
Vallejo (5) Flojo: El partido estaba para que alguien como él y no lo aprovechó. Se le debe exigir más.
Kortajarena (7) Importante: Siempre tiene la suya. Siendo centrocampista, su olfato le da una acción ofensiva por partido en la que brillar. Hoy no logró anotar, pero obligó al meta a realizar una gran parada.
Balboa (6) Rudo: Siempre que sale deja un par de acciones defensivas bastante contundentes.
Nieto (SC) Refuerzo: Salió a cerrar el choque y parar las posibles contras rivales. No pudo hacer demasiado.
Bolivar (SC) Negado: Aquí no se le da. Tuvo dos pero no le salió nada. Quizá con más minutos pueda sumar algo, pero no lo parece.