HUESCA | La primera edición de la Copa Diputación de Huesca está dejando momentos emotivos e inolvidables. Tras superar los octavos de final, los ocho equipos restantes lucharán en la tarde de este miércoles con el objetivo de hacerse con un hueco en las cotizadas semifinales de un torneo cuyo objetivo es preparar a los conjuntos oscenses de Tercera RFEF y Regional Preferente para el curso natural 2024/25.
Por un lado, el Gurrea SD se medirá al Sabiñánigo a partir de las 19.00 horas en el San Nicolás de Bari. El equipo local llega a este choque tras vencer al Robres con una espectacular chilena de Javier Zamora en el descuento que les garantizó el puesto en los cuartos de final. Por su parte, el Sabiñánigo también tuvo que saber sufrir, pues se coló en esta segunda ronda gracias a sus nervios de acero en su choque ante el Jacetano, el cual se llevaron en los penaltis y tras remontar hasta dos goles en contra ante un millar de aficionados.
Solamente media hora después, a las 19.30 horas, el Ontiñena recibirá al Fraga, que supo vencer su partido ante el Binéfar ‘B’ e imponerse por 0-2. No obstante, el Ontiñena no será un rival sencillo, pues llega a este encuentro tras demostrar que sabe competir, y mucho. De hecho, el equipo de Tito Peinado, que este año jugará en Regional Preferente, dio la sorpresa en El Balsal venciendo al Tamarite de Tercera RFEF con un solitario gol antes del descanso.
Ya más entrada la tarde, a partir de las 20.00 horas, se disputará el duelo entre filiales. El Fraga ‘B’ de Regional Preferente acogerá en La Estacada a la SD Huesca ‘B’. El choque podría parecer uno de los más desiguales, pero el filial fragatino ya demostró en los octavos que saben competir y que nunca hay que darles por muertos. De hecho, el Fraga ‘B’ mantuvo un duelo de poder a poder ante un Sariñena que no le puso las cosas nada sencillas y le obligó a empatar dos veces el choque para acabar ganándolo en los penaltis. Por su parte, la SD Huesca ‘B’ es ‘a priori’ uno de los conjuntos más potentes de este torneo y tras vencer al Almudévar espera hacer lo propio ante el filial del Fraga.
Finalmente, el último choque de estos cuartos de final lo disputarán el Altorricón CD y el At. Monzón, a partir de las 21.00 horas en el Municipal de Altorricón. La diferencia de una categoría entre el local, de Regional Preferente, y el visitante, en Tercera RFEF, podría significar una gran diferencia y más, cuando el Atlético Monzón y más concretamente Youssef, con dos tantos, fueron los encargados de golear por 0-3 al Alcolea en casa. No obstante, el equipo local no dará nada regalado y menos tras la espectacular remontada por 2-1 ante el Binéfar de Tercera RFEF en el que se convirtió un partido inolvidable para el Altorricón.