HUESCA | La SD Huesca empata en casa ante el Granada tras un partido alocado, con idas y venidas y en el que los azulgranas tuvieron que ver como le arrebataban el liderato en una jugada a balón parado. Pese a ello, el empate sigue dejando al equipo invicto por duodécima jornada consecutiva y en una posición privilegiada en la clasificación: terceros, a solo un punto del liderato y con 19 de colchón sobre el ya menos temido descenso.
Hidalgo (7) Pillo: Supo leer el partido y aprovecharse de los momentos del mismo. Se volcó al ataque tras la expulsión del Granada, forzó a Soko hasta que el Huesca estuvo por delante en el marcador y luego se cerró atrás, esperando que a los visitantes no les saliese la única que les podía salir.
LOS TITULARES
Dani Jiménez (7) Pasivo: Hoy no tuvo casi trabajo En la primera mitad tuvo fortuna con un disparo en el que, tras dar en el poste, rebotó contra él para irse fuera. No hizo ni una parada en todo el encuentro, puesto que lo único que tiro entre palos el conjunto nazarí fue el gol.
Pulido (8) Mentalidad: Cambió su posición habitual para ser central pegado a banda, pero no por ello no dio un recital defensivo y con balón. 91% de pases acertados, 8 despejes y varios duelos clave ganados. En ataque no pudo sumar tanto como le habría gustado. Fue el primero en correr a dentro de la portería a recoger el esférico y ponerlo en el punto de saque tras el palo del gol en el 84′, signo de la fortaleza mental que atesora el capitán.
MVP | Rubén Pulido (9) Implacable: Sorpresa mayúscula su encuentro de hoy. 3 acciones defensivas claves; 5 de 8 duelos aéreos ganados, aunque llegó a tener 4 de 4 en la primera mitad; 16 acciones defensivas (12 de ellas despejes); y lo más importante: ninguna complicación. Su nivel fue muy bueno, como de costumbre, y además no tuvo ningún error en salida, despeje o acción clave. También dejó grandes números en pases en largo, completando 8 de los 12 que intentó.
Jeremy Blasco (6’5) Lastrado: La amarilla que le sacaron junto a la roja al filo del descanso marcaron su cambio en el 45′. No estaba cuajando un mal partido, aunque quizá sí fue el central que más estaba sufriendo atrás.
Vilarrasa (8) Extenuado: El jugador con más minutos de la plantilla jugó bien hasta que fue sustituido por segunda vez en toda la temporada, dejando paso a un Jordi Martín que sí jugó en su posición natural. Hoy profundizó bien, llegando hasta línea de fondo, intercambiado posiciones con Hugo y dejando varios balones muy valiosos.
Gerard Valentín (8’5) Imparable: Cuando tiene el día, es una pesadilla para la defensa rival. Hoy dejó regates y acciones individuales de todos los colores, generó corners, puso un gran pase a Javi Hernández en el 1-0 y dejó una sensación muy buena, especialmente cuando no tuvo tantas responsabilidades defensivas. .
Sielva (6) Soso: Casi ni se le vio. Partido de desgaste, en el que falló poco pero tampoco participó en exceso. El Huesca evitó el centro del campo y el Granada jugó mucho en largo, haciendo que no viese más que balones por encía de su cabeza y pocos en los que poder involucrarse.
Kortajarena (5) Desaparecido: Si el partido de Sielva fue gris, el suyo lo fue más aún. No rozó balón en el centro del campo ni se entendió bien sus compañeros en ataque. Un remate de cabeza que se fue fuera es todo lo que pudo aportar.
Vallejo (7) Positivo: Su nivel y sus ideas le aportan cosas al equipo, además de que su trabajo defensivo y la posibilidad de caer a banda izquierda le dan muchas armas a Hidalgo. Pese a ello, no fue su mejor encuentro, sin tener fortuna ni en el último pase ni en el disparo, aunque sí en regates y creación de juego.
Soko (9) Idilio: Lo suyo esta temporada es de otro mundo. El gol de chilena solo lo confirma. Sin ser protagonista, todo lo que tocó arriba se revolucionó, dejando un disparo que casi entró además de un gol que casi hizo que se cayera el estadio.
Sergi Enrich (7) Ganas: Gran partido del ariete, que además de bajar balones y trabajar atrás, logró enganchar a la grada y aportarle al equipo lo que necesitaba.
LOS CAMBIOS
Toni Abad (7) Resolutivo: Siempre que juega sube el nivel. Atrás se defiende bien, arriba se entiende a la perfección con Gerdad y no falla, algo tan básico como importante. .
Jordi Martín (6) Bien: Se le pudo ver casi por primera vez como lateral en toda la temporada. Aunque ganó el 100% de los duelos que disputó, fueron minutos discretos del madrileño.
Joaquín (5) Nada: No tuvo ocasión de hacer nada. No le llegó ningún balón en profundidad con el que hacer daño a la contra. Tocó solo 11 balones en los más de 30′ que disputó, perdiendo la posesión en 3 de ellos.
Javi Hernández (7) Toque: Fueron buenos minutos del chaval, que aunque ahora haya vuelto a ser suplente, dejó una acción peleada hasta el límite que supuso el gol local.
Diego González (SC) Cerramiento: Salió para que el Granada no tuviera tantas facilidades en el centro del campo y el Huesca pudiese cerrar el encuentro, pero no lo logró.
Nota media: 6’7
ELIGE AL MVP DEL HUESCA CONTRA EL GRANADA