HUESCA | Iker Unzueta ya ha pasado el reconocimiento médico y se ha entrenado a las órdenes de Hidalgo. El nuevo fichaje del Huesca, que firma por dos temporadas, podría incluso estrenarse en Granada, ya que este jueves viajará junto con el resto de sus nuevos compañeros. El futbolista ha pasado esta mañana el habitual pasillo de collejas y llega dispuesto a aportar sus goles al equipo de Hidalgo. Así, tras muchas incógnitas, la SD Huesca se ha hecho con el ariete que le faltaba.
El delantero llega libre desde el Vizela de Portugal, donde ha llegado a jugar dos partidos en la segunda división del país luso y ha marcado un tanto. La pasada temporada estuvo cedido en el Amorebieta durante la segunda vuelta. En el equipo vasco marcó cinco goles y demostró estar preparado para asumir el reto de ser un delantero importante en la categoría. En Segunda ha disputado 44 encuentros divididos en dos etapas en el Amorebieta y ha anotado siete goles.
Unzueta puede jugar tanto de delantero centro como pareja de Sergi Enrich. El punta vasco de 26 años tiene más movilidad que Enrich y es capaz de crear juego desde la mediapunta. Su mejor temporada fue en el Logroñés, donde marcó 13 goles en 37 partidos. Esa buena temporada le llevó a emprender una nueva aventura en Portugal, en el Vizela. Sin embargo, su experiencia no cuajó y estuvo cedido en el Amorebieta, club en el que también jugó durante la temporada 21/22.
Con la voluntad de seguir creciendo, el Huesca va a apuntalando su plantilla poco a poco y, con la firma del delantero, cada vez son menos los huecos por cubrir antes de que acabe este mercado de fichajes veraniego.