HUESCA | Iker Unzueta sufre una fascitis plantar que le impide entrenar con normalidad con el Huesca. Su pie no le deja trabajar con el resto de sus compañeros y los servicios médicos le han recomendado unas semanas de gimnasio para dar descanso a la zona afectada. El delantero no tiene fecha de regreso y dependerá de su evolución para que Hidalgo pueda tener al delantero a sus órdenes. Un contratiempo para Hidalgo que solo ha podido contar con el atacante en un minuto en este 2025.
La fascitis plantar de Unzueta
Javier Alfaro, uno de los responsables de Podoactiva analizó la lesión de Unzueta. Es la inflamación de un tejido que debido al estrés habitual en los futbolistas. No suele dar muchos problemas, tiene cura al cien por cien. Se pueden valorar infiltraciones. Los fisios pueden trabajar la fascia y el gemelo. Y el podólogo cuenta con unas plantillas que pueden solucionar bien el problema. No debería de estar más de tres semanas fuera“, apuntaba el podólogo.
Alternativas en el ataque
El ataque que tenía previsto el entrenador catalán para la segunda vuelta contaba con Soko y Sergi Enrich como los delanteros titulares. Sus recambios eran Joaquín y Unzueta, pero los problemas físicos han cambiado el guion que tenía pensado el preparador de Canovelles. Soko es indiscutible y su compañero en los últimos encuentros ha pasado a ser Joaquín. Sergi Enrich ha pasado un proceso vírico y el malagueño parece haberse asentado en la alineación. Ayman es la alternativa que tiene preparada el entrenador catalán. El marroquí es la gran perla de la cantera del Huesca y en el club esperan que pueda sumar minutos a lo largo de la segunda vuelta de la temporada.
Javier Alfaro