HUESCA | El Huesca en este mercado de fichajes necesita rebajar masa salarial en su plantilla para dar el alta a Hashimoto, Mier y Balboa. Ratiu, Kanté, Soko y Carrillo no cuentan para Ziganda y Escriche y Álvaro buscan la opción de irse traspasados a lo largo de este verano. Muchos asuntos abiertos de cara a las últimas semanas del mercado y con la primera jornada liguera a la vuelta de la esquina. Mientras Ángel Martín González se decide, Cuco Ziganda intentará aprovechar a toda su plantilla mientras se resuelve el mercado de fichajes.
El traspaso que más le está costando cerrar al Huesca es el de Ratiu. En el inicio de la temporada su salida se dio por segura y el club se movió buscando el fichaje de Loureiro. El lateral tenía contrato con el Lugo, pero el club gallego y el Huesca se pusieron de acuerdo para cerrar su contratación. Mientras tanto, Ratiu no ha cerrado su traspaso al Alavés, que parecía el club más interesado por el rumano. La llegada de Balboa desde el equipo vasco podría llegar como consecuencia del entendimiento de las partes implicadas.
Por su lado, los descartes no tienen minutos en la pretemporada y la rescisión de contrato ronda sobre Kanté, Carrillo o Soko. Ninguno de los tres entra en los planes de Ziganda, que busca delanteros con más movilidad. Cuando se resuelvan todas estas salidas llegará el delantero que compita por el puesto con Obeng. El perfil de jugador que busca el Huesca es un delantero con capacidades similares a Obeng, que sea rápido y que pueda ayudar en las contras.
Traspasos en el mercado del Huesca
Dani Escriche será posiblemente titular en Burgos y seguramente será traspasado antes de que acabe el mercado. El delantero de Burriana busca un equipo con el que pueda pelear por el ascenso y los oscenses recibirán un traspaso a cambio. Por su lado, Álvaro también busca equipo en Segunda que tenga cotas mayores. Una operación que se podrá activar cuando alguno de los equipos recién descendidos traspasen a alguno de sus porteros.