Los equipos de Guillermo Arenas en Huesca siempre se han caracterizado por su excelente defensa. Con esa premisa comenzó una vez más la LEB Oro 2019/2020. Levitec Huesca en las 7 primeras jornadas, la vez que más puntos recibió fueron 71. Además ocurrió ante Marín Peixegalego, en un partido que se venció con solvencia y llevó a la relajación final.
A partir de de la jornada 8 han cambiado las tornas en Levitec Huesca. Palma endosó 80 puntos y Breogan Lugo 87. Cierto que que son 2 de los equipos más punteros de LEB Oro. Tras ellos volvió el agua a su cauce, aunque Ourense igualó los 71 de Marín Peixegalego, y Força Lleida los superó con 73. Cuando todo parecía entrar en la normalidad, 2 nuevos palos, 86 recibidos ante Almansa y 90 en el último choque ante TAU Castelló.
Llama de forma poderosa la atención este cambio, cuando la defensa siempre ha sido el ADN de Guillermo Arenas en la capital oscense. En 4 ocasiones de los 6 últimos partidos ha acabado el marcador rival con 80 o más puntos. En todos, recibiendo un parcial que no se ha sabido detener, con acierto del contrario y desapareciendo el propio. Seguro que esta es una de las máximas preocupaciones del técnico asturiano a día de hoy. La solución la tiene, porque es un experto en la materia.
El momento para hacerlo el ideal, en tierras carbayonas, ante un Oviedo que es el segundo equipo con menos anotación de LEB Oro. Guillermo Arenas vuelve a su tierra, y al equipo que entrenó. Fran Cárdenas retorna a un club que le ha tenido en sus filas durante 4 temporadas, donde es muy querido. El sábado a las 18:30 no harán prisioneros. Es momento de volver a ver la tela de araña de Levitec Huesca en facetas defensivas.