Ya se ultima todo. Urrea de Gaén ultima una nueva edición de la Sesé Bike Tour. Será especial tras dos años de aplazamiento por la Covid-19. Ahora ya es todo historia. No hay que echar la mirada atrás. Siempre adelante. Regresa la cicloturista solidaria que impulsa la Fundación Sesé y el club el Pedal Aragonés. Tendrá lugar este domingo 22 de mayo. Y antes, el sábado la obra de teatro ‘Malabrocca’ en honor a este genial ciclista histórico.
Ya está confirmada la presencia de 526 ciclistas. Un extenso pelotón en el que también estarán protagonistas de muchas tardes frente a la televisión, escuchando sus excelencias por la radio o viendo de forma fugaz su esfuerzo desde las cunetas de muchos puertos de montaña. Miguel y Pruden Induráin, Carlos Hernández y Ángel Vicioso punta de lanza paara recaudar fondos para el proyecto “¡S.O.S.! Familias vulnerables, Ucrania”.
Induráin, Carlos Hernández y Vicioso, en el pelotón
Por delante dos rutas a elegir: una de 155 kilómetros y otra de 78, con salida en ambos casos a las 9.00 desde la localidad turolense. Junto a los participantes pedalearán los hermanos Induráin, Miguel y Pruden, que visten por segunda vez el maillot solidario de esta marcha; además de los aragoneses Carlos Hernández, campeón de España de ciclismo en ruta en 1989, y Ángel Vicioso, retirado en 2018 con 39 victorias conseguidas y tras 19 temporadas dentro de equipos tan importantes como el italiano Androni Giocattoli o el ruso Katusha.
Esta cuarta edición cuenta como novedad con dos circuitos adaptados destinados a personas con discapacidad, gracias a la colaboración con Special Olympics Aragón, quien desde hace 30 años promueve el deporte para personas con discapacidad intelectual. Estas familias podrán disfrutar de dos opciones: uno de 30 kilómetros para aquellos aficionados que cuenten con más experiencia en bicicleta y otro para los más jóvenes o inexpertos de 20 kilómetros. En estos casos, la salida está programada a las 10.30 horas desde el Pabellón de Urrea de Gaén, rodeando esta localidad turolense y finalizando con una visita al centro arqueológico “La loma del regadío”. Al terminar, a las 13.00 horas, se disfrutará de una comida popular en el pabellón para todos los participantes y voluntarios.