BARBASTRO | Denis Urubko desveló este martes en las Jornadas de Montañeros de Aragón Barbastro su próximo reto: el Gasherbrun I y en invierno. No desveló más. No entró en detalles de cómo afrontar el nuevo reto más allá de que será fiel a su filosofía de montaña que no es otra que en estilo alpino y, por supuesto, sin el uso de oxígeno artificial. En caso de hacer cima agrandará su leyenda. Y es que pondrá las botas en su ‘ochomil’ número 28. El pasado verano, en concreto el 21 de julio, hizo cumbre con su pareja, Pipi Cardell, precisamente en el Gasherbrum I lo que implicó que el montañero con la doble nacionalidad rusa y polaca fuera el montañero con más ‘ochomiles’ bajo sus botas.
Y su historia no termina aquí. Así, en las mismas jornadas montañeras desveló que su intención es ir en verano a hacer otro ‘ochomil’. En ese caso el planteamiento será intentar la cima del Nanga Parbat o el Broad Peak. En este caso será el segundo ‘ochomil’ de la granadina y en caso de hollar el G-I este invierno, el número 30 de Urubko.
El planteamiento del alpinista ruso polaco es, una vez que cierre la financiación del proyecto, buscar la cima por una vía nueva. En su cabeza ya la tiene y, de hecho, la intentó con Pipi Cardell el pasado verano, aunque el mal tiempo jugó a la contra de la pareja. Ahora espera para hacerla realidad y en invierno.