ZARAGOZA | Llega la tercera jornada de la Segunda RFEF para los equipos aragoneses. En esta ocasión, un encuentro eclipsa relativamente al resto: el primer derbi entre parientes con un suculento Utebo que recibe al Barbastro en Santa Ana. Asimismo, el Ejea recibe al Alfaro, el Teruel a la UD Logroñés y el Deportivo Aragón viaja para jugar contra el Izarra.
En primer lugar, cabe recordar como llegan tanto Utebo como Barbastro a este primer derbi aragonés, que se disputará este domingo a las 12.00 horas en Santa Ana. Por un lado, los de Juan Carlos Beltrán se encuentran octavos, gracias a la victoria lograda ante el Arenas de Getxo en la primera jornada por 3-0. El Barbastro, por su parte, todavía no conoce lo que es saborear este curso una victoria, pues cayó en los dos choques disputados previamente, quedando actualmente antepenúltimo. Así, este choque será vital para las aspiraciones individuales de cada uno. El Utebo querrá vencer y meterse en el lugar que le corresponde según las últimas temporadas, el playoff. El Barbastro tratará de sacar la cabeza del agua cuanto antes y salir de la zona de descenso.
De igual manera, el Ejea, actual líder del grupo 2 buscará derrotar en casa al Alfaro, actual tercer clasificado, y seguir con el pleno de victorias. Los de Iván Martínez están haciendo un comienzo liguero para enmarcar y la idea será continuar por este camino. Así, los ejeanos se medirán al Alfaro, a partir de las 18.00 horas del sábado.
Distinto papel el del Teruel, que se enfrenta ante uno de los pesos pesados de la categoría: la UD Logroñés. Los de Unai Mendía quieren adaptarse cuanto antes a la categoría y mejorar los dos empates acumulados en las primeras jornadas que les hacen merecedores del puesto 11. El rival será de entidad, por lo que estar concentrados, no conceder atrás y aprovechar lo que ocurra en ataque será fundamental para sacar tres puntos en Pinilla, este sábado a partir de las 17.00 horas.
Similar camino el del Deportivo Aragón, que tras un empate y una derrota quieren lograr los tres primeros puntos de la temporada en Izarra. El equipo vasco ha arrancado el curso con un triunfo y una derrota enmarcándose en el séptimo puesto. Los de Emilio Larraz quieren dar un paso adelante y demostrar que la cantera blanquilla está más viva que nunca. Para ello, buscaran vencer este domingo a partir de las 18.30 horas en territorio visitante.