Este sábado se celebra la quinta edición del Torneo de Rugby Cesaraugusta en horario ininterrumpido. De 10 a 18.30 el balón oval será el protagonista para nueve equipos procedentes de Valencia, Castilla y León, Madrid, Cataluña, La Rioja, País Vasco y, por supuesto, Aragón. En total, 48 equipos son los que se van a dar cita en un torneo que reunirá a más de 800 jugadores y 120 partidos.
Para que todo vaya entre palos, el Fénix Club de Rugby, organizador del Memorial, moviliza más de un centenar de voluntarios. Fiel a uno de sus principios fundacionales, la promoción del Rugby en la ciudad de Zaragoza, el Fénix Club de Rugby organiza una competición en la que se dan cita nueve de los principales clubes españoles de este deporte.
En esta ocasión, el torneo será más especial. La razón es que se dedica en recuerdo de Javier Ferrer ‘Colín’ jugador veterano y alma mater del Fénix Club de Rugby que falleció el 7 de marzo de 2020. ‘Colín’ sabía mucho de promocionar el rugby entre los más jóvenes y lo transmitió a su club durante mucho tiempo.
Desde los 6 años
El Fénix Club de Rugby lleva años en la tarea de dar a conocer este deporte en los colegios de Zaragoza y ese esfuerzo ha dado como fruto el que el club disponga de dos equipos en prácticamente todas las categorías de juego, desde menores de seis años hasta los veteranos, con casi 400 jugadores federados.
El torneo del sábado será sin duda un ejemplo, recalca la entidad en una nota de prensa, de uno de los valores fundamentales del rugby: el juego limpio y el respeto entre jugadores, educadores, árbitros, voluntarios y por supuesto padres y madres de los jóvenes. La entrada es gratuita en los dos escenarios donde se va a celebrar el memorial: CDM La Granja y CDM David Cañada – Velódromo.