El Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino ha comenzado a repartir galones a la candidatura para el triunfo final y todo ello a velocidad de vértigo. La misma con la que los principales candidatos a la victoria suman birdie tras birdie lo que deriva en una competición muy equilibrada y espectacular, de las que gustan ver. Lucas Vacarisas es, tras la segunda jornada, el rival a batir. Su segunda jornada ha ido de 6 bajo par. La regularidad del barcelonés, 65+65, se ha mostrado como el camino más adecuado para alcanzar el objetivo final. Eso sí, sus rivales están a la espera de un fallo para encaramarse a la primera posición a falta del juego de 36 hoyos.
En caso de conseguirlo será el primer título profesional del catalán. Tan solo quebró su marcha un falló en el hoyo 6 al que llegó tras encadenar varios birdies, especialmente en la segunda vuelta. Con anterioridad eran Carlos del Moral y Noel Grau quienes comandaban la clasificación. Los alicantinos casi calcaron su juego. Carlos del Moral arañó cuatro golpes más al campo a los siete de la primera jornada lo que le dejó en 11 bajo par. El problema es que tropezó en los hoyos 15, 2 y 7 y eso penalizó su gran vuelta hasta el punto de que Noel Grau le acortó la diferencia en el Augusta Golf Calatayud.
Por otra parte, el madrileño Sebastián García, ganador de la pasada edición, se encuentra agazapado. Lleva un 10 bajo par y su calidad hace el resto para que todos sientan el aliento de sus palos. A su alrededor, se encuentra buena parte de lo más ilustre que se ha dado cita en este torneo como son Santiago Tarrío, Marcos Pastor, Gonzalo Vicente, Emilio Cuartero y José Luis Adarraga.
CLASIFICACIÓN (TRAS LA SEGUNDA JORNADA)
1.- Lucas Vacarisas 130 (65+65)
2.- Carlos del Moral 131 (64+67)
3.- Noel Grau 132 (69+63)
+.- Sebastián García 132 (67+65)
5.- José Luis Adarraga 133 (72+61)
+.- Gonzalo Vicente 133 (68+65)
+.- Santiago Tarío 133 (68+65)