La SD Huesca realizaba esta mañana el último entrenamiento previo al partido ante el Reus. Vadillo ha entrado en la convocatoria e Íñigo López atendía a los medios de comunicación tras la sesión.
Jugadores y aficionados esperan el partido en la provincia de Tarragona con gran ilusión. Tras el empate en El Alcoraz ante el Getafe (0-0), la salida de la SD Huesca se presenta muy importante, pues de conseguir tres puntos, el impulso del equipo sería enorme y más si cabe por el hecho de que hoy se enfrentan Getafe y Levante. Multitud de seguidores arroparán al equipo en las gradas del Estadi Municipal de Reus. Todos juntos ante una nueva lucha por entrar en el ‘playoff’.
El equipo azulgrana afrontó el último entrenamiento en suelo oscense antes de poner rumbo a Reus. Para este choque, Juan Antonio Anquela recupera a Alexander González, Kilian Grant y Álvaro Vadillo. Estarán ausentes para la ocasión Carlos David y Carlos Akapo, por sanción, y el capitán, Juanjo Camacho, por lesión. Por otro lado, regresa a la convocatoria Franck Bambock, como ya hiciera la semana pasada.
Para la causa, Anquela contará con Íñigo López, que sustituirá a Carlos David, siendo la pareja de Jair, y a Álvaro Vadillo, quien finalmente viaja y entra en la convocatoria, pero que seguramente no será titular. Otra novedad podrá ser la presencia en el once titular de Kilian Grant, que regresa tras sanción y que además quizá parta de inicio como lateral derecho acompañando a Alexander González en ese perfil diestro.
Durante la misma sesión de entrenamiento, se pudo ver a Álvaro Vadillo al mismo ritmo que sus compañeros tras una sesión inicial de vídeo. Los azulgranas han realizado un entrenamiento suave con ejercicios con balón y velocidad para finalizar con un partidillo en el que se han ido mezclando los jugadores en dos equipos. Íñigo López fue quien atendió a los medios de comunicación al término de la sesión, quien aseguró lo siguiente: “Me encuentro bien, para el partido anterior tenía molestias en el abductor y creí conveniente que jugaran otros compañeros que estaban mejor”. El central explicó: “La meta de agosto son los 50 puntos, ha tocado sufrir y luchar, pero esperemos rematarla y mirar hacia arriba”.
Del rival destacó que “está siendo una sorpresa, su primera vuelta fue buenísima y no va a ser un partido fácil. Aunque han bajado un poco ahora, tendremos que estar concentrados y trabajar much. Para ellos el partido es vital para distanciarse de abajo y poder mirar hacia arriba, pero todos tenemos la presión de seguir sumando”.
Sobre la nueva defensa que parta de inicio en Reus, el riojano comentaba que “podemos jugar Jair y yo en el medio, con César en la izquierda. Luego en la derecha esperaremos a ver qué decide el míster. En este equipo el que entra rinde muy bien y van bien las cosas”.
Para finalizar, el zaguero comentó: “La verdad que no nos esperábamos tener esta buena racha, no podemos relajarnos porque aquí todo va y viene, toca trabajar para seguir soñando”.
Convocatoria
Porteros: Sergio Herrera, Queco Piña
Defensas: Íñigo López, Jair, César Soriano, Rajko Brezancic.
Centrocampistas: Aguilera, Melero, González, Vadillo, Kilian, David López, Samu Sáiz, Ferreiro, Bambock, Lluís Sastre.
Delanteros: Borja Lázaro, Vinícius Araújo.