HUESCA | Gerard Valentín se ha ejercitado en la última sesión previa al partido del Huesca en Valladolid. Tras estar toda la semana entre algodones, el jugador de banda derecha ha salido al césped de la Base Aragonesa de Fútbol para probar sus sensaciones. Hidalgo ya lo avanzó en su comparecencia de prensa y dijo que lo esperarían hasta el último minuto.
Valentín sufre un edema óseo en su pie derecho que sufrió en A Malata en el partido frente al Racing de Ferrol. El jugador estuvo toda la semana pasada tocado y jugó como titular ante el Real Zaragoza. Si la semana pasada pudo realizzar dos sesiones, esta solo ha realizado la de la previa. En principio Hidalgo lo podrá utilizar, pero serán las sensaciones del futbolista las que decidan si está en el once y cuantos minutos puede jugar.
Las alternativas del Huesca a Valentín
Si Valentín no está en condiciones, lo normal es que Hidalgo apueste por una defensa de cinco. En ese caso, Nieto y Loureiro ocuparían el perfil diestro de la zaga, y Martos y Vilarrasa estarían en el zurdo, con Pulido en el centro. Si prefiriese seguir apostando por ese jugador de banda derecha, su sustituto natural sería Rafa Tresaco. Alternativas de un Huesca que necesita puntuar en Valladolid para salir de su racha negativa.