HUESCA | Gerard Valentín lució como pocas veces ha logrado en el Huesca en su último partido ante el Córdoba. El catalán forzó el penalti que abrió el marcador y asistió a Joaquín Muñoz en el 2 a 0. Desde marzo del 2023 ante el Levante no regalaba un pase de gol. El extremo no había contribuido a ningún tanto en el último año y medio a pesar de ser el jugador más desequilibrante de los azulgranas.
Hidalgo le cambió su posición en el último partido. El jugador de 31 años jugó en ataque como extremo y en defensa ocupó posición de carrilero con una zaga compuesta por cinco jugadores, pero con un Toni Abad que se convirtió en su mejor escudero. El lateral no subió tan apenas del centro del campo y le dio toda la libertad a Valentín. Intentó seis regates y logró con éxito tres que supusieron tres ocasiones claras de gol.
El entrenador del Huesca ha intentado buscarle una posición óptima al jugador de banda derecha y parece que en el último choque la ha encontrado. En el inicio de temporada Soko le ha ganado la partida y ha sido el titular en la banda derecha. Sin embargo, ante el Córdoba El Alcoraz se puso de pie para despedir al futbolista con más calidad en la plantilla azulgrana. Un jugador único que debe lucir para que los oscenses puedan aspirar a mantenerse en la zona alta.