HUESCA | Gerard Valentín ha vuelto a los entrenamientos y si no hay contratiempos estará disponible para el Huesca – Racing de Santander. Hidalgo dispondrá de uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría. Una gran noticia para el técnico que decidió dar descanso a su jugador de banda derecha tras enlazar dos problemas físicos. Primero sufrió un edema óseo ante el Racing de Ferrol. El futbolista forzó ante el Real Zaragoza y el Real Valladolid, pero en Zorrilla se lesionó en la parte posterior del muslo y tuvo que ser retirado.
En un primer momento, parecía que con esa lesión se iba a perder lo que restaba de temporada, pero las pruebas arrojaron una lesión mínima. Durante las dos últimas semanas ha trabajado en el gimnasio y en el último entrenamiento se probó con buenas sensaciones. Un refuerzo importante para el entrenador del Huesca de cara a los tres últimos partidos de la temporada. Hidalgo decidirá si Valentín puede tener minutos ante el Racing de Santander o si lo reserva para los choques ante el Cartagena y el Levante.
Valentín será alta en el Huesca y Sielva entre algodones
El buen partido del Huesca ante el Elche invita a Hidalgo a repetir alineación. La principal duda es Óscar Sielva, que tiene 12 puntos en su talón. La jugada llegó en una falta de Mourad que resolvió con amarilla el colegiado que dirigió el Elche – Huesca, en el minuto 39. El futbolista ilicitano se mereció la roja en esa jugada y poco después estuvo cerca de la segunda amarilla tras un manotazo sobre Nieto. Sielva está dispuesto a jugar, aunque lo normal es que durante la semana no participe mucho en los entrenamientos.