HUESCA | Gerard Valentín se llevó un golpe tremendo ante el Sporting de Gijón y el jugador está recibiendo todo tipo de cuidados del Huesca para que pueda llegar a Burgos. Lo visible fueron los puntos en el párpado y en el pómulo, pero también se llevó un fuerte golpe en las costilla. Hidalgo sabe que al jugador más desequilibrante que tiene hay que cuidarlo mucho y los servicios médicos están mimando al máximo al catalán para que pueda llegar al partido del Plantío. Este viernes se probará y si las sensaciones son buenas podría jugar de inicio en el Plantío.
Valentín volvía de lesión la pasada jornada. No pudo jugar el partido frente al Eibar ya que sufrió un pequeña lesión muscular en el partido anterior frente al Levante. La microrotura fue en el isquiotibial de su pierna izquierda. Esta temporada Valentín solo se ha perdido tres partidos. El primero fue por acumulación de amarillas en A Malata ante el Racing de Ferrol en la jornada 10. El segundo fue en la jornada 12 ante el Almería por una pequeña lesión. Y el tercero fue en Ipurua hace dos jornadas.
Valentín parece marcado por las lesiones, pero este año está teniendo mucha continuidad. Hidalgo está intentando administrar sus esfuerzos y lo quiere fresco para las últimas jornadas de la temporada. De los 30 partidos que ha disputado, solo en cuatro choques ha jugador los 90 minutos. El entrenador le ha encontrado su posición ideal como carrilero derecho. Cuando está fresco no hay defensa en Segunda que lo pueda frenar. Hidalgo sabe que tiene a un jugador diferencial y no arriesgará ante el Burgos, ya que sabe que en las ocho últimas jornadas y en el posible `play-off´ puede ser diferencial.
Valentín se probará este viernes con el Huesca
Dos días antes del partido, Gerard Valentín se probará. Se ha perdido los entrenamientos del lunes, miércoles y jueves. Si puede trabajar bien en las sesiones del viernes y el sábado podrá jugar en Burgos. Hidalgo tiene dos opciones por si no llega el catalán. Abad o Joaquín serían sus alternativas en la banda derecha. Tras el buen partido de Joaquín frente al Sporting en la banda derecha parece que podría ser el elegido.