HUESCA | Gerard Valentín podrá ayudar al Huesca en la parte final de la temporada. Todas las alarmas saltaron tras ver como el catalán se retiraba del terreno de juego del José Zorrilla en el inicio de la segunda parte. El jugador acababa de realizar una espectacular jugada que había dejado en bandeja el balón a Obeng y que el delantero no pudo rematar. Valentín se llevó la mano a los isquios y se tuvo que retirar.
Todo hacía indicar que el jugador se iba a perder los cinco últimos partidos de la temporada. Sin embargo, las noticias no son tan pesimistas ya que las pruebas han arrojado un resultado positivo. Valentín no está roto. Será el propio jugador y sus sensaciones los que decidan cuando regrese a los terrenos de juego.
Valentín llevaba dos partidos mermado por un edema óseo en su pie derecho, pero pudo jugar ante el Real Zaragoza y el Real Valladolid si apenas haber entrenado entre semana. Sin embargo, es un jugador tan importante en los planes de Hidalgo que los servicios médicos, el cuerpo técnico y el propio futbolista forzaron la aparición del jugador.
Opciones del Huesca a la ausencia de Valentín
Hidalgo trabaja en alternativas de cara al partido frente al Real Oviedo. Ni el propio Valentín sabe si llegará al choque de este sábado y el entrenador planifica alternativas. Rafa Tresaco es la principal alternativa. El serrablés ha demostrado su potencial en los últimos partidos. La otra opción que baraja el cuerpo técnico es meter una defensa de cinco en la que Loureiro ocuparía el costado derecho de la zaga.