HUESCA | Gerard Valentín no se ha recuperado a tiempo y todo apunta a que no llegará a viajar a Burgos con el Huesca. El golpe en el costado es lo que más ha castigado al futbolista catalán. El extremo sufrió una pequeña fisura en las costillas esta temporada y el golpe recibido ante el Sporting no le han permitido jugar en toda la semana. Precisamente el golpe que le produjo esa lesión en la primera vuelta fue ante el equipo gijonés, pero en El Molinón.
Valentín volvió de lesión la pasada jornada. No pudo jugar el partido frente al Eibar ya que sufrió un pequeña lesión muscular en el partido anterior frente al Levante. La microrotura fue en el isquiotibial de su pierna izquierda. Esta temporada Valentín solo se ha perdido tres partidos. El primero fue por acumulación de amarillas en A Malata ante el Racing de Ferrol en la jornada 10. El segundo fue en la jornada 12 ante el Almería por una pequeña lesión. Y el tercero fue en Ipurua hace dos jornadas.
Recambios para Valentín en el Huesca
Hidalgo lleva toda la semana sin Valentín y ha trabajado en alternativas para la banda derecha. Lo normal sería que el que entrase fuera Toni Abad para reforzar la banda derecha. El objetivo frente al Burgos es dejar la portería a cero y el lateral podría ayudar en ese trabajo. Su alternativa sería Joaquín Muñoz que jugó unos minutos brillantes frente al Sporting en la segunda parte cuando fue ubicado en la banda derecha.
Sergi Enrich entrenó al margen
Hidalgo no pudo contar en el último entrenamiento con Sergi Enrich. El veterano delantero hizo carrera continua y este sábado se probará para ver si puede viajar con sus compañeros a Burgos. En el último partido fue suplente por lo que su presencia no afectará al once de Hidalgo, aunque si que es fundamental en las rotaciones. Unzueta y Ayman entrarán en la convocatoria y cogerán el relevo del balear si no está en condiciones.