El Zaragoza perdió con claridad en Miranda y Valentín Vada asumió su cuota de responsabilidad. Señalado directamente por el técnico en la rueda de prensa, el argentino utilizó las redes sociales para pedir disculpas por un error infantil, que será para él un quebradero de cabeza durante un tiempo.
Corría el minuto 37 cuando Valentín Vada intentaba driblar al futbolista del Mirandés Ricardo Capellini. El italiano le anuló el paso con una falta táctica. Vada, desesperado, reaccionó con una patada infantil, una coz a destiempo. Si no lo había hecho antes, el Zaragoza perdió entonces definitivamente el encuentro. La acción fue tan llamativa que su expulsión se cantó antes de tiempo. Tras la decisión, el argentino, desencajado, se tapó el rostro con la camiseta. Ya entonces era presa del lamento, plenamente consciente de su error.
JIM le culpó en rueda de prensa: “Hoy en día ganar con 11 es muy difícil y con 10 casi imposible. Ese comportamiento no ha sido de un jugador profesional”.
Valentín Vada utilizó las redes sociales a modo de respuesta y de disculpa. En un triple tweet dejó constancia de su arrepentimiento:
Quiero pedir disculpas públicamente a mis compañeros, al cuerpo técnico y al jugador del mirandes por la reacción que tuve hoy en el partido. Me siento un traidor por haber dejado a mis compañeros con uno menos y haber perjudicado el partido. 1/2
— Valentin Vada (@ValentinVada) January 2, 2022
“Quiero pedir disculpas públicamente a mis compañeros, al cuerpo técnico y al jugador del Mirandés por la reacción que tuve hoy en el partido. Me siento un traidor por haber dejado a mis compañeros con uno menos y haber perjudicado el partido.
Fue inconscientemente y estoy muy arrepentido porque no soy una persona así. Espero que no vuelva a pasar. Lamentablemente no están siendo los mejores días.
Y a los aficionados presentes que hicieron el desplazamiento también pedirles perdón. Espero poder aprender y salir adelante.”