HUESCA | Joaquín no ha podido completar el último entrenamiento del Huesca por problemas musculares y Hugo Vallejo se perfila como su sustituto ante el Elche. El malagueño ha trabajado en el gimnasio de la Base Aragonesa de Fútbol y el técnico le busca sustituto. En Ipurua, Hidalgo sustituyó a Joaquín por Vallejo y este domingo podría ser la principal novedad. La otra opción que maneja el entrenador catalámn para su debut en El Alcoraz es Abou Kanté, pero parece que el andaluz tiene más posibilidades.
El entrenador mantendrá su apuesta por el 5-3-2 como dibujo. La principal novedad en la defensa será la entrada de Jorge Pulido. El capitán jugará en lugar de Rubén Pulido, que se marcó un gol en propia puerta. El veterano central jugará en el centro de la defensa, rodeado por Loureiro y Nieto por la derecha y por Martos y Vilarrasa por la izquierda. Una posición ideal para el central en el que será el guardaespaldas de todos sus compañeros. Pulido se perdió el partido de la pasada joranda y sus compañeros lo añoraron y además se dio la circunstancia de que su recambio, Rubén Pulido se marcó un gol en propia puerta.
En el centro del campo no habrá novedades. En Ipurúa Hidalgo encontró su centro del campo ideal con un Hashimoto que se presenta como el esperado líder del equipo altoaragonés. Junto a Sielva y Javi Martínez el Huesca recuperó una línea que había carecido de importancia con Ziganda. El centro del campo fue clave en la mejoría y es la línea sobre la que se va a construir este nuevo proyecto. Como recambios para esta línea está Mier, Kortajarena y Balboa, que vuelve después de cumplir partido de sanción y también de haber estado concentrado con su selección.
Posible alineación del Huesca ante el Elche con Vallejo y Pulido
SD Huesca: Álvaro; Nieto, Loureiro, Pulido, Martos, Vilarrasa; Hashimoto, Sielva, Javi Martínez; Vallejo y Obeng.