HUESCA | Hidalgo ha encontrado en Hugo Vallejo a ese futbolista diferente que es capaz de regatear y cambiar los partidos del Huesca. El granadino hace poco más de dos meses no era capaz de irse de nadie en los partidos y ahora parece que le sale todo y es el principal protagonista del cuadro altoaragonés. Ante el Cartagena y frente al Rayo Vallecano el andaluz se soltó y los pequeños destellos que había ofrecido con anterioridad tienen continuidad. “La confianza que tengo ahora la estoy intentando reflejar en los partidos”, explicaba con una sonrisa que confirma su buen momento.
Esta temporada, Pulido dijo que los futbolistas dependen un 90% de lo mental y solo un 10% de lo físico. La prueba de esta aseveración la confirma Vallejo. El joven extremo era un diamante por pulir que está trabajando Hidalgo en el día a día. El técnico catalán ha conseguido relanzar a varios futbolistas como a Vilarrasa o Nieto, pero el ejemplo máximo lo tiene en el protagonista que acaba de pasar la sala de prensa. “He estado trabajando para intentar que me llegue el momento”, añadía el jugador de 23 años.
Vallejo confía en la permanencia del Huesca
El Huesca lleva en descenso 19 de las 21 jornadas que se han disputado y la plantilla parece segura de poder revertir esa situación. Hidalgo ha conseguido mejorar los números de los oscenses y ha logrado recortar las diferencias con la permanencia de cinco a un punto. Los oscenses tienen un difícil calendario, en Gijón este domingo y ante el Eibar durante la próxima jornada. Sin embargo, las buenas sensaciones del equipo les llevan a ser optimistas: “Ese es el primer objetivo (salir del descenso), está claro. Lo vamos a hacer y a partir de ahí veremos si podemos mirar más hacia arriba o tenemos que asegurar la permanencia”, sentenciaba seguro de sí mismo el joven futbolista.