HUESCA | Hugo Vallejo desprende ilusión y ganas y eso es mucho para un equipo como el Huesca que está metido en una depresión de juego. El granadino de 23 años ha recorrido toda España en su intención de convertirse en un futbolista de élite. Granada, Málaga, Madrid, Ponferrada, La Coruña o Valladolid ya han probado sus habilidades en el costado izquierdo: “Siempre he sido un jugador de banda. El año pasado (Poferradina) me pusieron de mediapunta y me encuentro cómodo en los dos sitios y ahí estaré cuando el míster me necesite, en cualquier posición. Ya estuve hablando con Ziganda. Ya me conocía y quiere que sea importante, que juegue como sé jugar y que cuando me necesite esté a tope y al máximo.”
Vallejo llegó al Real Valladolid como un fichaje importante desde el filial del Real Madrid. El club pucelano llegaron a un acuerdo para que los blancos se quedaran con la mitad de los derechos del futbolista. Sin embargo, el granadino que había brillado con el Castilla de Raúl no pudo hacerlo en Zorrilla por culpa de una lesión. El jugador con 21 años se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. El jugador se lesionó en septiembre y ya no tuvo minutos esa temporada. La pasada temporada estuvo cedido en la Ponferradina y volvió a sentirse futbolista, aunque no fue lo suficiente como para seguir en el equipo pucelano: “La situación en Valladolid era un poco rara y decidimos salir las dos partes. He venido aquí porque me han dado la confianza que necesito y me han dado la oportunidad de volver a jugar y de ser feliz y han sido los que más se han interesado en mí.”
Vallejo en el Huesca de Ziganda
Ziganda no tardará mucho en hacerle un hueco en su alineación. El preparador navarro le ha transmitido confianza en sus primeros entrenamientos con los azulgranas. Vallejo no llegó a debutar ante el Mirandés, aunque si que entró en la convocatoria. El nuevo fichaje estará por delante de Tresaco y Enzo Lombardo en las rotaciones y apunta a que este sábado en Butarque pueda tener sus primeros minutos de la temporada: “Me he encontrado un gran grupo. Ya conocía a Joaquín y el grupo me ha acogido muy bien, me han integrado desde el primer minuto y espero que siga así. Vi un par de partidos buenos, conozco al club de haberme enfrentado contra ellos.”