HUESCA | Hugo Vallejo y Joaquín Muñoz no viajan a Ferrol y el Huesca suma dos bajas más. Hidalgo no quiere correr riesgos en este momento de la competición y los dos atacantes andaluces se quedan en tierras altoaragonesas pensando en los próximos partidos que les esperan. Vallejo y Joaquín se perdieron los dos últimos entrenamientos y Antonio Hidalgo los ha suplido con Axel Bejarano y Marc Torra en su convocatoria.
Estas dos bajas se suman a las ausencias por sanción que tenía el Huesca de cara al partido de este domingo en A Malata. Sielva, que además está lesionado, y Gerard Valentín acumulan cinco cartulinas amarillas. Dos bajas muy importantes de los azulgranas que plantearán un partido muy defensivo en tierras gallegas. Si algo tiene Hidalgo en esta convocatoria son zagueros y el preparador intentará sacarle partido a los futbolistas que ocupan los puestos más retrasados del equipo.
La defensa parece perfilada en Ferrol. Con el regreso de Jorge Pulido, el capitán estará flanqueado por Loureiro y Diego González. En los carriles, Toni Abad y Loureiro apuntan a ser los jugadores que más kilómetros recorrerán en Galicia. El objetivo parece claro en A Malata, que será el de dejar la portería azulgrana a cero. La duda es quien ocupará la portería, si será Juan Pérez o si será Dani Jiménez. El meta sevillano llega otra vez justo y se podría quedar fuera del once por segunda jornada consecutiva.
Las novedades en la convocatoria del Huesca
Hidalgo podrá contar ante el Racing de Ferrol con Soko y Ayman, que estuvieron con sus selecciones durante el último partido. Además, volverá Javi Pérez, que se ha perdido los tres últimos partidos tras lesionarse frente al Córdoba. El medio de Guadalajara apunta a volver al centro del campo y ocupar un puesto en el once titular de Hidalgo en A Malata.