Devon Van Oostrum vuelve a Huesca. El base, que ya formó parte de la plantilla de CB Peñas en la temporada 14/15, jugará con Levitec Huesca durante la recta final del 2020. Van Oostrum durante el comienzo de la temporada ha jugado en el Landstede Zwolle de la liga holandesa. Allí ha promediado 4,5 puntos, 4 rebotes y 2,5 asistencias en los casi 20 minutos que ha disputado de media por encuentro. El base regresa porque la liga holandesa está parada hasta enero y el Peñas no quiere forzar la reaparición de Cubillán.
David Gros, director deportivo del club, considera que “Devon nos va a aportar durante las próximas semanas la intensidad y la capacidad de sumar desde la posición de base. Es un puesto muy importante en esta liga, y hemos querido traer a alguien que se fuera a adaptar rápido al baloncesto de LEB Oro, y que además conozca la ciudad de su etapa anterior”.
Por su parte, David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, afirma que “debido a la cantidad de bajas que tenemos, la incorporación de Devon es necesaria para ayudar a recuperar a nuestros jugadores lo antes posible con la seguridad de que la carga de minutos no les va a provocar una recaída”.
Jugador con talento
El técnico peñista espera que “su talento y capacidad física nos ayuden a tener madurez en el juego y aumentar la rotación manteniendo así un nivel de energía elevado todo el tiempo”. Además, es un jugador que ya “conoce la ciudad y el equipo así que no me cabe duda de que su adaptación será inmediata. Estamos muy contentos de que Devon esté de vuelta para ayudarnos a ser mejores”.
Por otra parte, Kimbal Mackenzie, escolta canadiense de 24 años sustituto de Olin Carter III que decidió dejar la disciplina del Peñas para regresar a Estados Unidos, ya entrena con el equipo y Omogbo se encuentra con su selección, Nigeria, dentro de la ventana FIBA.
El equipo, que no juega esta jornada al aplazarse el partido contra Palma por el coronavirus gana días de entreno para juntar las piezas al baloncesto que propone su técnico.