ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha superado por 71-67 al CB Jairis de Alcantarilla, en un encuentro que nunca terminó de estar ganado del todo. Pese a que las de Carlos Cantero llegaron a disponer de varias ventajas por encima de los 10 puntos, el equipo de la Región de Murcia siempre encontraba la fórmula de reengancharse. Petra Holesinska estuvo pletórica en la primera parte, mientras que Atkinson fue la máxima anotadora con 16 puntos.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Mariona, Atkinson, Fiebich, Vega Gimeno y Diallo. Escasez anotadora y falta de puntos en ambos conjuntos en el inicio del choque. Más de 3 minutos y medio le costó al Casademont Zaragoza lograr los primeros puntos, por medio de un buen movimiento de Diallo. La ex rojilla Carmen Grande culminó una gran penetración nada más entrar a pista, a lo que respondió Atkinson con la misma moneda (9-7). La segunda unidad, con Petra Holesinska, Pivec y Hermosa, también generó puntos con una gran asistencia de Pivec a Hermosa y dos triples lejanos de la base checa (17-12). Se cerró el primero cuarto con 18-12.
Holesinska empezó el cuarto como lo cerró el anterior, con el acierto exterior. Sin embargo, otra ex rojilla, María Bettencourt, empató con otros dos triples (21-21). Las de Carlos Cantero contestaron con un parcial de 6-0, con un buen movimiento de Serena y un tiro de media distancia de Holesinska (27-21). Mariona colocaba un sensacional tapón contra otra jugadora con pasado en Zaragoza, como es Aina Ayuso. El partido iba a rachas. Konig tuvo la suya y puso al Jairis por delante; del mismo modo que Vega Gimeno contestó con un triple frontal (30-29). Diallo se supo mover con maestría para brindarle una bonita asistencia a Pivec (33-29). Se llegaba al descanso con 36-31, después de una doble acción de las rojillas que no entró ni con Vega ni con Atkinson.
CB Jairis llegó a empatar a 36, pero la reacción de Casademont Zaragoza llegó al momento. No dio opción al equipo de Alcantarilla de culminar la remontada. Mariona Ortiz se valía de su mayor poderío físico para anotar ante Carmen Grande (42-36). Petra defendía como una auténtica jabata ante jugadoras más grandes, y Mariona volvía a culminar a tablero con calidad (46-38). Tanaya Atkinson ponía la diferencia ya en la barrera de los 10 puntos con una poderosa penetración central (48-38). La ventaja rojilla alcanzó los 13 puntos, pero con un triple de Carmen Grande se cerró el cuarto con 56-46.
Pivec y Fiebich golpeaban primero y Jairis se veía obligado a pedir tiempo muerto (60-46). A continuación, era Nelson quien producía otras dos canastas, por lo que Cantero paraba el encuentro (60-50). Konig, con un canastón, puso a 6 puntos a su equipo (65-59). La presión a la salida de balón fue máxima del Jairis, de manera que Mariona tuvo que dejar de botar y encontró de manera providencial a Fiebich en el otro campo. Se pasó el mayor peligro y Vega convertía los tiros libres. El marcador se estiró hasta el 71-67.