Vega Gimeno se ha convertido en el primer fichaje del Casademont Zaragoza 21/22 para la Liga Femenina Endesa, al margen de la contratación del técnico Carlos Cantero. La jugadora valenciana es de sobras conocida en el baloncesto zaragozano. Estuvo de 2017 a 2020 en las filas del Stadium Casablanca, donde conectó con la afición por su entrega y actitud sobre la pista. Ahora, regresa a orillas del Ebro para la próxima temporada y se convierte en la cuarta jugadora con contrato, junto a Zoe Hernández, Anna Cruz y Aminata Sangaré.
Gimeno procede del Ensino de Lugo, club con el que ha promediado unos registros de 14,3 puntos, 4.3 rebotes y 15,2 de valoración, que le han permitido ser la máxima anotadora nacional. Además, es internacional absoluta y miembro de la selección nacional de 3×3.
Así lo ve Pep Cargol
La valenciana, de 30 años, se encuentra en su “madurez” y al mismo tiempo con “capacidad de evolución y mejora”, según ha valorado el director deportivo Pep Cargol. Ha definido su contratación como una “inmensa alegría” y destaca que “puede ocupar varias posiciones en la pista”.