Vega Gimeno Martínez (Valencia, 1991) es la capitana y la jugadora que mejor define la pasión y garra que caracteriza al Mann Filter Casablanca. Pese a que llegó al club en el verano de 2017, enseguida se ganó el cariño de la grada. Hemos hablado con ella a la conclusión del Trofeo Ciudad de Zaragoza de anoche, con triunfo ante Cadí La Seu.
¡Qué gran victoria pese a tantas circunstancias adversas!
Ni nosotras mismas pensábamos que iba a ir tan bien por todo el percal de lesiones que hemos tenido durante la pretemporada. Kam (Nacickaite), Nevena (Markovic) y yo misma nos incorporamos más tarde… Ha sido todo bastante caótico, pero si hemos conseguido sacarlo adelante es gracias al trabajo del grupo y de las ‘peques’ que han subido a ayudarnos.
Y Álex (Alejandra) Mastral, primer triple que lanza con el primer equipo… ¡y adentro!
Tenía claro que le iba a dar ese pase. La vi en la esquina y como ya me había tirado muchas (risas) quería que la tirara ella y disfrutara, la meta o no. Es un tiro que tiene que hacer y que mete. Estoy muy agradecida y súper orgullosa de ellas, tuve la suerte de entrenarlas el año pasado, que eran mis cadetes. Son junior de primer año y tienen todo nuestro respeto.
Fabián Téllez ha rotado y repartido los minutos para todas, incluyendo a Julia Arias y Marina Cens…
En el segundo cuarto me he visto con dos junior, una senior de primer año y con Julia. Ha sido interesante, me parece muy bien porque es una recompensa a su trabajo y si estamos pudiendo hacer una temporada mínimamente decente es gracias a ellas. Después del cole vienen, entrenan y ayudan.
¿Qué mensaje lanzas para que la gente se vuelque con el Open Day que se celebrará en Zaragoza?
Hemos puesto la primera pieza de la temporada. Quien haya venido creo que habrá disfrutado, no ya solo por el resultado que ahora es lo de menos y nadie se acordará en unos meses, sino porque hemos tirado hacia adelante cuando habían complicaciones. Animo a la gente a que se unan a esta ola de subida que experimentando.
Dices que nadie se acordaría del resultado, ¡pero lo habrías “pasado mal” si llegáis a perder!
Obviamente no, cuando pierdo nunca estoy contenta (risas). Pero eso si, me hubiera ido muy satisfecha y orgullosa sobre todo de nuestras canteranas.