MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Vega Gimeno, mentalidad ganadora

COPA DE LA REINA

Vega Gimeno señala que Casademont Zaragoza no tiene «nada que perder», por lo que viajan a Valencia con mentalidad de «ganar»

Vega Gimeno, jugadora del Casademont Zaragoza, ha señalado que no se puede ir a disputar la fase final de la Copa de la Reina, que se disputa esta semana, con otra mentalidad que no sea ganar. El conjunto aragonés se medirá el próximo viernes en los cuartos de final al anfitrión, Valencia Basket, partido para el que trasladan toda la presión al conjunto ‘taronja’ por ser el favorito y además por jugar en casa.

«Hemos comentado con el resto de la plantilla que hay que disfrutarlo. No tenemos nada que perder porque toda la presión se la echamos a las de Valencia porque son favoritas. Nosotras solo tenemos que disfrutar, no debemos meternos presión de más ni agobiarnos porque la presión la tienen ellas. Nosotras tenemos la ilusión y todo el hambre del mundo», ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación.

La ala-pívot ha explicado que el conjunto valenciano tiene un equipo «con mucha experiencia» y que posiblemente, si se llega a un final apretado, no les castigue tanto la presión. Serán las locales y no el Casademont Zaragoza las que la tengan.

Consistencia 40 minutos

«Si llegamos a un final apretado vamos a ir a por el partido. A un partido puede pasar cualquier cosa y yo lo he dicho muchas veces que la mentalidad es de ganar», ha apostillado. Vega Gimeno ha explicado que para poder ganar tendrán que hacer «muy buen baloncesto» y ser «muy consistentes los cuarenta minutos».

«No podemos tener lagunas como tuvimos en Zaragoza en Liga hace dos semanas. En la primera parte estuvimos muy bien pero en la segunda tuvimos lagunas importantes, sobre todo en el tercer cuarto», ha recordado.

La jugadora valenciana ha explicado que haber logrado la clasificación para la fase final de la Copa es «totalmente» un éxito porque era uno de los objetivos que se habían marcado a principio de temporada a pesar de que sabían lo difícil que podía ser por lo competida que está la Liga. «Ya lo estaba en los últimos años y creo que hemos hecho un grandísimo trabajo y es la recompensa que nos merecemos», ha destacado.

Ni crecidas ni hundidas

La jugadora del conjunto aragonés opina que en la Copa hay que olvidar tanto lo que se haya hecho bien anteriormente como lo malo. «No podemos ir ni crecidas porque estemos haciendo una buena temporada; ni dándonos golpes en la cabeza porque el otro día no jugamos bien o contra Ferrol perdiéramos».

Para Vega Gimeno, como valenciana, el hecho de jugar en su tierra le hace «mucha ilusión«. Sabe que estará su familia y amigos en las gradas y eso, según explica, «mola mucho».

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios