HUESCA | El pasado fin de semana del 12 y 13 de octubre, se disputó la octava y última prueba de la Liga Golf Guara 2024, por lo que ya se conocen los nombres de los 40 jugadores que se medirán en la final el 26 y 27 de octubre. Esta última prueba constará de un torneo (Stroke Play) a 36 hoyos que jugaran los 40 primeros clasificados de la clasificación obtenida tras el recuento de las 8 pruebas. En las distintas categorías vencieron Roberto Ramos, Javier Viñuales, Toño Pérez y Ventura Mur, que se sobresalió con 42 puntos y se llevó el codiciado jamón cortesía de Miguel Escuer.
Era un trofeo abierto, en el podían formar parte tanto hombres como mujeres socios y no socios de Golf Guara. El torneo se jugó bajo la modalidad Individual Stableford Handicap, con salidas desde amarillas y rojas, y a 18 hoyos. De esta prueba hay que destacar la tarjeta firmada por Roberto Ramos con 31 puntos, lo que le llevó a proclamarse vencedor Scratch, y lo convierte en ganador de la octava prueba de la Liga Golf de Guara.
En lo que respecta a la clasificación hándicap, en primera categoría, hasta hándicap 15,0, se colocó en el pódium Javier Viñuales con 40 puntos, secundado por Andrés Giral, con 38 puntos. En la segunda categoría, hcp a partir de 15,1, brilló la tarjeta presentada por Toño Pérez con 36 puntos, y le siguió en la tabla con 33 puntos, Jorge Fumanal. En la categoría especial limitada a hcp 28, sobresalió con 42 puntos, Ventura Mur y se llevó el codiciado jamón cortesía de Miguel Escuer
Ramos fue premiado con un Estudio biomecánico de la pisada Podoactiva, una mochila Heineken y 2 green fees Real Golf Club de San Sebastián. Viñuales y Perez recibieron un Estudio biomecánico de la pisada Podoactiva, una mochila Heineken y 2 green fees Golf del Parador El Saler. Giral y Fumanal fueron premiados con un tratamiento en Peluquería Shanty´s, una mochila Heineken y 2 G.F Golf Jundiz.
Tras la prueba deportiva se celebró una comida en los salones del restaurante del club, el colofón al día lo puso un sorteo de regalos en la que todos los presentes se llevaron su premio. La jornada del 12 y 13 de octubre contó con casi 50 jugadores, los jugadores del sábado tuvieron que capear el recorrido con la lluvia, sin embargo los del domingo disfrutaron de una jornada en la que predomino la buena temperatura y la lluvia no hizo acto de presencia.