Verónica Rodríguez (Andorra, 1985) dirigirá el banquillo de la SD Huesca Femenino por octava temporada consecutiva. La entrenadora azulgrana seguirá siendo el eje central del proyecto un año más. La técnica turolense se incorporó al club con la creación del proyecto del fútbol femenino en la SD Huesca y ha llevado al primer equipo hasta 2º RFEF, la tercera división del fútbol español. Además, Verónica seguirá contando con la ayuda de Nati Gutiérrez, segunda entrenadora y responsable de metodología del fútbol femenino del club.
Rodríguez es entrenadora de fútbol UEFA Pro. Además de licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria, con especialidad en Educación Física. Durante este tiempo se ha ocupado de marcar las directrices y la supervisión de la cantera, siendo adjunta a la dirección deportiva, en una gran labor de captación y formación que queda reflejada en el crecimiento exponencial en el número de jugadoras en los diferentes equipos de base, más de 100, y en los logros conseguidos por estas.
“Para nosotros era muy importante contar con Verónica una nueva temporada. El proyecto ha crecido con Verónica y Verónica ha crecido con el proyecto. Mientras esta dualidad se dé, podremos seguir escalando el equipo con la estabilidad que transmite el liderazgo de una misma persona” argumenta Azucena Garanto, directora del fútbol femenino.
Con Verónica Rodríguez al frente, el primer equipo de la SD Huesca Femenino ha tenido una progresión espectacular. En su primera temporada en la Territorial Aragonesa, llegó a la final de la Copa Aragón. Al año siguiente, consiguió el ascenso tras ganar la competición regular y el play-off de ascenso, sin perder ni un solo partido. Tras tres temporadas en categoría nacional, las azulgranas lograron el hito de ascender a 2º RFEF en el curso 22/23. Esta pasada campaña en el debut en la categoría, el equipo ha logrado el objetivo de la permanencia de forma holgada y buscará este próximo curso dar continuidad a la buena dinámica de la pasada campaña.
“Estoy super feliz de continuar otro año más en este proyecto. Ha habido una progresión espectacular, hace siete años partíamos de la nada y siete años después tenemos el primer equipo asentado en 2ª RFEF y una cantera en continuo crecimiento, eso es lo que más me motiva”, explica la entrenadora. Además, Verónica ha mostrado mucha ilusión de cara al siguiente curso. “Esta próxima temporada espero que el proyecto siga creciendo, que logremos superar los resultados del año pasado y quedemos lo más arriba posible”.