ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha caído por 54-70 ante Valencia Basket en un partido en el que sencillamente, no ha estado a su nivel. Tal vez por verse con la opción de colocarse con 2 triunfos de ventaja sobre el segundo clasificado en liga regular, o por la grandísima imagen del miércoles ante el Fenerbahçe; pero el caso es que las de Carlos Cantero han cometido fallos impropios. Tanto en el tiro, como concediendo rebotes ofensivos a las taronjas. Y muchísimas pérdidas de balón castigadas con canasta. Casademont Zaragoza y Valencia Basket se quedan ahora empatados con 11 victorias y 2 derrotas en lo alto de la tabla.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Mariona, Atkinson, Fiebich, Gulbe y Diallo. Espectacular parcial de 7-0 de salida con el triple de Atkinson, el buen juego de pies de Diallo y un excelso pase ‘coast-to-coast’ de Mariona para Fiebich. Sin embargo, la reacción de las taronja fue inmediata. La calidad de Raquel Carrera y Queralt Casas apareció. Mariona sacaba petróleo de algunas penetraciones y Fiebich estaba poderosa anotando tras rebote ofensivo. Valencia Basket llegó a colocarse por delante (20-21), pero con un triplazo de Vega Gimeno punteada se llegó al 23-21 al final del primer cuarto.
No fue bueno el inicio del segundo cuarto. Varias situaciones de colapso en ataque con Holesinska, mientras que en Valencia, Gulich convertía de tres y Queralt Casas anotaba al contraataque (25-27). Carlos Cantero paraba el encuentro. Hempe tras rebote ofensivo ponía 6 puntos de desventaja (25-31), aunque al momento Mariona llegaba para encontrar a Atkinson (27-31). Casademont Zaragoza sufría mucho ante la capacidad de rebote ofensivo de Raquel Carrera o Hempe (28-36). Fiebich rompía el parcial después de otro triple de Carrera (30-39). No era el día de Mariona y quedaba claro con un ‘airball’ en la última acción. Con 32-42 se llegaba al descanso.
El parcial de salida fue de 4-0. Pudo ser más, pero Mariona falló una canasta muy sencilla bajo el aro. Y a partir de Ahí, Valencia hizo mucho daño con un triple tras fallar un tiro libre (36-46). La goma se estiraba y se encogía. Con 43-53 se llegaba al cuarto definitivo.
La entrada de Casademont Zaragoza fue fulgurante al inicio del último periodo. Cinco puntos consecutivos de Mariona lanzaron a la marea roja, que veía posible la remontada (52-57). Sin embargo, no llegó a consumarse. Demasiados rebotes ofensivos para Valencia Basket de manera consecutiva, y el contraataque de Queralt y Torrens silenciaron a la grada (52-61). A partir de ahí, se acabó la lucha y la inercia alargó el marcador hasta el 54-70.