HUESCA |El Bada Huesca se mete en el autobús esta noche después de cenar para aparecer mañana en Galicia ya que el domingo juega en Cangas. Siempre es una pista difícil la gallega. Siempre es un viaje incómodo cuando la fatiga -hubo jornada el miércoles- se acumula. La tropa de Nolasco buscará sumar los dos puntos en juego para evitar fantasmas. Los gallegos son mucho más peligrosos sobre su 40×20 que fuera. Ambos sietes tiene como objetivo la permanencia por lo que es uno de esos encuentros marcados en rojo en el calendario.
El Bada viaja con las bajas consabidas de Ignacio Suárez -si no está contra Cuenca se espera que ya tenga minutos contra Puerto Sagunto- y la de larga duración de Carmona. A ellos se suma, las molestias en varios jugadores y cierta esperanza de que Frank, Terçariol y Danylo estén algo descansados de su periplo con sus respectivas selecciones.
El primer objetivo del Bada Huesca ante el Cangas es minimizar las pérdidas que lastraron al equipo contra León. Entre errores propios en los pases y los fallos en el lanzamiento, 41. Una cifra más que tremenda, letal. León no perdonó. Y tampoco lo hará Cangas que tiene en sus extremos a dos balas. Los gallegos sacan jugo de las bolas que pierde cualquier rival. Lo tienen perfectamente mecanizado. Dejarse un balón es conceder un gol. Y sí, serán penúltimos y con cuatro puntos, pero Bada tiene tan solo 3 más y es undécimo. Es decir, otro ejemplo del gran equilibrio de esta Asobal.
Nolasco y ‘Charly’ han puesto hoy voz a la situación del equipo y a cómo ven este encuentro. Lo han hecho antes de entrenar por la tarde sobre el parquet del colegio El Alcoraz donde han tenido que hacer su penúltimo entrenamiento. El último será este sábado en Cangas.
El extremo derecho dibuja a un rival peligroso. Llega a la cita tras perder contra Cuenca y Sinfín y eso le obliga a ciertas urgencias. “Van a salir con ambición por los dos puntos y también tenemos que aprovecharnos de ello” dice. El zurdo va en cada cita a más. No lo ha tenido fácil ya que se lesionó en el primer partido contra el Valladolid y con la baja de Carmona no tiene recambio natural. Contra León firmó un buen partido. Estuvo muy exigido y se vació. “Aún puedo dar mucho más y tengo que seguir trabajando para dar la mejor versión”, apostilla.
Peligro Cangas
El técnico subrayó la veteranía de Juan del Arco como uno de los principales peligros de un Cangas que, además, cuenta con el potente lanzamiento de Gayo y de Rares, excanterano del BM Huesca y que es duda para el encuentro, como principales peligros en cuanto a individualidades. Nolasco desveló que una de las claves del encuentro puede estar en el fondo de banquillo. El cansancio de los jugadores clave del siete gallego puede debilitarlo, pero para eso, el Bada tendrá que hacer un partido completo. Fuera de casa, el Bada ha funcionado bien ya que tan solo perdió por un gol contra el Anaitasuna en un encuentro que pudo haber ganado.