El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha dejado claro que solo le quedan “unos meses” en el banquillo zaragocista. La situación del Real Zaragoza, asegura el técnico, le quita “bastantes” años de vida. Aunque su adiós es un secreto a voces, Víctor Fernández no ha escondido lo que quiere en el futuro: “Lo estoy llevando mal porque tenemos muchas dificultades. Sabía que iba a ser costoso pero no esperaba tantos contratiempo”.
“Luchamos contra muchas adversidades, incluso algunas que no conocéis. Disimulamos las cosas que nos ocurren durante la semana, pero mis jugadores son muy honrados y quieren defender el escudo como se merece. Estoy orgulloso porque con tantos contratiempos, seguimos estando ahí”, ha dicho Víctor Fernández.
El entrenador del Real Zaragoza es mucho más optimista cuando habla de la afición: “Tenemos un plus que no tiene nadie: nuestra afición. Es impresionante. Con ellos tenemos muchas más opciones de ganar. No hay que perder ningún partido en casa de lo que resta de temporada. Aunque nos asfixiemos, tenemos que hacernos más poderosos en casa. Los claroscuros seguirán, pero llegará un día que solo veamos el sol”.
Feliz por la victoria
Hablando de la victoria ante el Elche, Víctor Fernández asegura que está “feliz y satisfecho, además de agradecido por la actitud y compromiso de los jugadores”. El triunfo del Real Zaragoza ha sido “sufrido y trabajado”.
“La victoria está sostenida en un arranque espectacular, con 20 minutos buenos de fútbol en los que por fin nos hemos adelantado en el marcador. Después nos ha faltado el fútbol. Se ha apagado Biel a medida que avanzaban los minutos y después, James. Nos hemos sostenido con la generosidad defensiva”, decía Víctor Fernández.
Mejorando en defensa
Benito ha tenido que retirarse lesionado. Un contratiempo más para Víctor Fernández: “Benito estaba perfecto, pero ha tenido una desgracia a nivel muscular en el recto anterior. Habrá que hacerle pruebas. Delmás ha estado espectacular sustituyéndole y entrando en un partido de máxima tensión. Zapater también ha hecho gran partido anulando al mejor jugador del Elche”.
Cristian Álvarez, como es habitual, ha sido de los mejores en el Real Zaragoza, aunque Víctor atribuye el mérito defensivo a toda la plantilla: “Hemos disputado el juego aéreo con valentía y personalidad. Somos muy pequeños y los demás muy grandes, así que hay que tener decisión, saltar y molestar al rival. Ellos han abusado del juego aéreo, pero hemos estado valientes”.